Ingredientes:
- 500 gr de carne picada de cerdo y ternera.
- 1 puerro.
- 1 vaso mediano de vino de Oporto.
- 1 manzana grande.
- 1 vaso de los de agua de caldo de carne (250 cc).
- 1 huevo.
- 1 ajo.
- 50 gr de miga de pan.
- Leche para remojar la miga de pan.
- Harina, aceite y sal al gusto.
- Pimienta molida y perejil, una pizca de cada.
Preparación:
1- Ponemos la carne picada en un bol y le añadimos perejil picadito, los ajos picaditos, la miga de pan mojada en leche y escurrida, el huevo batido y una pizca de pimienta molida. Lo mezclamos todo hasta formar una masa uniforme.
2- Con las manos enharinadas, formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente hasta que se doren un poco. Las reservamos en un plato sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.
3- En la misma sarten pochamos el puerro picadito y cuando esté, añadimos la manzana pelada y cortada en trocitos pequeños, damos unas vueltas para que se caramelice la manzana y añadimos una cucharada de harina, la cocinamos con el resto de los ingredientes hasta que no quede ningún resto de harina cruda.
4- En este momento, añadimos el vino y seguimos cocinando hasta que se evapore el alcohol, agregamos ahora el caldo, rectificamos de sal e incorporamos las albóndigas que teníamos reservadas. Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
5- Lo podeis servir así mismo, pero yo he sacado las albóndigas y he triturado la salsa porque a mi hijo no le gustan los tropezones, esto ya como prefirais.
Servimos caliente acompañado de unas patatas chips, fritas, arroz cocido......etc.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.