Receta de ALBÓNDIGAS CON SEPIA

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Ingredientes:
- 24 albóndigas de carne.
- 500 gr de sepia o de tiras de pota.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 1 tomate maduro.
- 1 rebanada de pan (puede ser de molde).
- 50 gr de almendras tostadas y picadas.
- 200cc de vino blanco (1 vaso).
- Aceite de oliva.
Preparación:
1- Freimos las albóndigas en aceite caliente, las ponemos sobre papel absorbente para que suelten la grasa y reservamos.
2- En el mismo aceite, freimos los ajos enteros y sin pelar, solo con una rajita para que no salten. A continuación freimos la rebanada de pan y el tomate hasta que estén doraditos. Retiramos de la sartén y reservamos.
3- En el mismo aceite, freimos la cebolla picadita y cuando esté transparente, añadimos la sepia troceada y dejamos cocer hasta que esté tierna.
4- Mientras se hace la sepia, en un mortero machacamos los ajos pelados, las almendras, el tomate sin la piel y la rebanada de pan. Añadimos el vaso de vino y reservamos.
5- Cuando esté la sepia, se añaden las albóndigas, se dan un par de vueltas y se agrega la picada. Dejar cocer a fuego medio hasta que espese la salsa y ¡ listo para comer!
Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar