Receta de ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO)

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO)

Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
 
ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO)
La Empana Light de Bego.- Albóndigas con Tomate (Tramposo).-
Pues os traigo estas Albóndigas con Tomate Tramposo, que tienen un montón de verduras además del tomate, pero que pasaremos por la batidora para que no se note a simple vista.
Y es que no hay nada como camuflar verduras dentro de una salsa de tomate, sobre todo para las personas reacias a ellas y en particular los niños que cada vez es mas difícil que las coman. Así que de ahí el nombre de la receta. Aparentemente es Salsa de Tomate frito, pero en realidad, de frito anda lo justo pues he utilizado muy poquito aceite en la receta y tiene muchísimas más verduras que tomate. Así que mi hija, que ya tiene una edad... (12 años), acaba de detectar que evidentemente no es del todo un tomate frito, pero le encanta que no se noten las verduras y por eso me llamó "Tramposa" jejej, porque le gusta un montón y ahora es cuando ha podido descubrir el truco de éste tomate después de años tomándolo...
He cambiado esta vez la forma de hacer estas albóndigas y las he asado en el horno para evitar las frituras y harinas correspondientes. Esta idea la saqué del Blog de mi amiga Maribel "Miel y Limón Recetas" con sus Albóndigas de Ternera con Salsa de Verdura. La verdad es que el resultado apenas se aprecia entre freírlas y asarlas, así que he optado por hacerlas así, siempre buscando la forma de hacer las recetas un poco más saludables.

INGREDIENTES PARA 25 ALBONDIGAS CON TOMATE TRAMPOSO: (Nota:Según tamaño)

Para la masa de carne: ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO) 500 grs de Carne* Picada. 1 vaso de leche desnatada Media barra de Pan duro o del día anterior (90 grs) 1 Huevo Fresco. 1 ajo seco. Perejil picado fresco. Pimienta y Sal. 20 grs de pan rallado (opcional).- Horno: Tiempo horneado: Horno15 min por un lado y 10 minutos por el otro a 180º de temperatura con Calor arriba y abajo. Función de ventilador si se dispone.  Para la Salsa de Tomate: ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO) 1 Pimiento verde ó rojo. 1 Cebolla Grande. Medio Calabacín (250grs) 1 bote de tomate natural triturado mediano (400grs) 1 tacita de café de Ron Añejo. Medio vaso de agua.. 1 Hoja de Laurel. 1 Cucharadita de Pimentón Dulce. Sal y Aceite de Oliva. Nota: A mi con estas cantidades me salieron 25 Albóndigas, pero dependerá del tamaño en que las hagáis para sacar más o menos cantidad.- *.- La carne picada que utilicé fue ternera y magro de cerdo a partes iguales, pero podéis poner la carne picada que os guste (incluso pollo) y en la proporción que más os acople. Aquí os dejo el vídeo para que veáis la receta en menos de 3 minutos: ALBÓNDIGAS CON TOMATE (TRAMPOSO)

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar