Ingredientes:
- 500 gr de carne picada de pollo.
- 1/2 lata de tomate frito HIDA.
- 1 cebolla pequeña.
- 12 gambas frescas grandes.
- 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado.
- 1 huevo tamaño L.
- 250 ml de caldo de pescado (puede ser de brick)
- Harina para rebozar.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
Preparación:
1- Comenzamos haciendo el caldo de gambas, para lo cual las pelamos, reservamos los cuerpos y ponemos las cabezas y los caparazones en una sarten con un poco de aceite, los salteamos un poco, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento. Ahora colamos el caldo y presionamos las cabezas con ayuda del mango del mortero para que suelten todos los jugos. Reservamos.
2- Comenzamos a hacer el sofrito, para lo cual pochamos la cebolla picadita y cuando esté transparente, añadimos el tomate frito. Dejamos cocinar durante 5 minutos y reservamos.
3- Ahora vamos con las albóndigas; ponemos en un bol la carne de pollo, los cuerpos de las gambas cortados en trozos grandes, el huevo,el pan rallado, sal, pimienta y lo amasamos todo para que quede una masa homogénea. Dejamos reposar durante 10 minutos.
4- Hacemos las bolitas de albóndiga con ayuda de una cuchara y dándoles forma con las manos ligeramente enharinadas; las pasamos por harina y las vamos friendo en aceite caliente hasta que estén doradas. Las colocamos en un plato con papel absorbente para que suelten la grasa.
5- Terminamos el plato poniendo en una cacerola el caldo de gambas, el tomate y las albóndigas, lo ponemos a fuego bajo y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Servimos caliente acompañado si queremos de unas patatas fritas o arroz cocido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.