Ingredientes:
- 750 gr de carne picada de ternera.
- 250 gr de carne picada de cerdo.
- 2 manzanas golden grandes.
- 2 huevos tamaño L.
- 2 cebollas dulces de fuentes o dos cebollas tiernas.
- 2 vasos de los de vino de jerez seco.
- 250 cc de caldo de carne (puede ser de brick).
- Aceite de oliva.
- Harina.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1- En una ensaladera, mezclamos las dos carnes picadas dos veces con una de las manzanas pelada y rallada, sal, pimienta y los dos huevos; amasamos todo hasta que se integren los ingredientes.
2- Ponemos el aceite a calentar en una sartén a fuego medio. A continuación, ponemos la harina en un bol; vamos formando las albóndigas del tamaño que nos gusten, las pasamos por la harina y las freímos en el aceite caliente. Vamos sacando a una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa y reservamos.
3- Para la salsa, quitamos de la sartén de freir las albóndigas la mayor parte de aceite, y en el que queda, pochamos la cebolla picadita. Cuando esté transparente, añadimos la segunda manzana pelada y rallada y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos. A continuación, añadimos el jerez, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos el caldo. Podemos dejar la salsa así o pasarla por la batidora, eso lo dejo a vuestra elección.
4- Añadimos ahora las albóndigas a la salsa y dejamos cocer todo durante 20 minutos. Servimos solas o acompañadas de patatas fritas, arroz cocido o lo que prefirais.
Consejo: estas albóndigas saben mucho a ternera, por eso se pueden hacer también con mitad y mitad de cada una de las carnes para que salgan mas suaves de sabor.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.