Receta de Albóndigas tailandesas

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Albóndigas tailandesas


A partir de ahora ya puedo decir que tengo la receta perfecta para las albóndigas, y es ésta. La tercera receta del Kit de Mercado Flotante, albóndigas tailandesas.

Son unas albóndigas marinadas con salsa de cacahuete, coco y de pescado, una mezcla muy asiática, sorprendente y deliciosa. 

Para acompañaralas he preparado unas patatas al horno, totalmente saludables, sin nada de grasas con sésamo negro y chile.

Ya sabéis que cada semana os sorprenderé con una nueva. Para los que aún no lo sepáis, deciros que he descubierto de la mano de Mercado Flotante unos maravillosos kits de auto aprendizaje de cocina para foodies inquietos increíblemente buenos. El primero que os voy a presentar es el Kit de aprendizaje de Tailandia, un país del que quedé enamorada tras descubrirlo en mi viaje. El Kit incluye 6 recetas impresas de una calidad preciosa y de todos los ingredientes  exóticos necesarios no frescos para preparar cada una de las recetas.


La tercera receta del kit es por ahora mi preferida, nos ha encantado y en casa ha sido todo un descubrimiento. Una receta deliciosa, fácil e ideal para iniciarse en La Cocina Thai. 

Y estamos de suerte, porque Mercado Flotante está en todo, y ha creado un código de descuento del 10% para todos mis seguidores, incluido también los kits de aprendizaje. Así que no esperes más y hazte con el tuyo AQUÍ y empieza a disfrutar también de la cocina más exótica. Tan sólo debes introducir el código DULCEMUFFIN-TAI.

Y ahora si que si... vamos con la receta, albóndigas tailandesas, un clásico de la cocina tailandesa y un gran desconocido para nosotros. Riquísimas. 
Ingredientes:
Para las albóndigas:
350g de carne picada (yo puse ternera)
1/2 sopera de cilantro fresco picado
1 diente de ajo
30ml de salsa de pescado
Aceite vegetal para freír

Para la salsa:
1 diente de ajo
1/2 chile rojo picado
1/2 cuchara postre de jengibre rallado
30ml de salsa de pescado
1/2 cucharada sopera de cilantro fresco
1 cucharada de crema de cacahuete
1/2 cucharada sopera de azúcar de palma
65ml de leche de coco
1 cucharadita de albahaca
2 cucharadas de aceite vegetal

Para el acompañamiento:
4 patatas blancas
1 cucharada de sésamo negro
1 cucharadita de chile en polvo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar