Receta de Angel Food Cake (Bizcocho de ángel)

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Angel Food Cake (Bizcocho de ángel)

Angel Food Cake (Bizcocho de ángel)
Esta receta es del blog: MIS DULCES JOYAS
 
 
Hoy os traigo la receta de un bizcocho típico de la cocina norteamericana. El Angel Food Cake es un bizcocho que se prepara solo con claras de huevo, azúcar y harina, no lleva nada de grasa, por lo que tiene una textura muy ligera. Se hornea en un molde especial con patitas, y se deja enfriar en el mismo molde boca abajo, para evitar que se encoja una vez horneado. A mi personalmente me encanta, es un bizcocho muy ligero, nada pesado, suave y esponjoso, se desase en la boca. Por su textura tan ligera, esponjosa y blanca se conoce como comida de ángeles. Una vez horneado se puede presentar tal cual, o se puede glasear con el típico glaseado americano (preparado con claras de huevo y azúcar glasé), o crema chantilly (nata montada y azucarada). Hay quien lo parte en dos o tres planchas y lo rellena con alguna crema, pero yo hoy he preferido presentarlo tal cual. Otra cosa interesante de este bizcocho es que se puede cambiar la harina normal por harina sin gluten, y seria apto para celíacos. Como se prepara sin grasa, levadura, ni leche, es muy apto y para los intolerantes a la leche, y para los que tienen problemas de colesterol. También el azúcar normal se puede cambiar por edulcorante en polvo y conseguiríamos un bizcocho totalmente light y apto para diabéticos. Con toda la fragilidad que tiene el Angel Food Cake es un bizcocho muy versátil, que se transforma con facilidad y se adapta a las necesidades de un publico muy amplio.
* En otra ocasión os pondré una receta de un Angel Food Cake apto para celíacos, preparado con una mezcla de harinas.
Antes de poner la receta os comento, como en el mercado existen moldes para Angel Food Cake de tres medidas (de 18cm, de 21cm y de 25cm), os pondré las cantidades de los ingredientes para las tres medidas. En la receta os encontrareis con un ingrediente que no es muy común, el cremor tártaro. Para los que no conocéis este ingrediente os digo no es imprescindible, lo podéis cambiar perfectamente por vinagre blanco, y os lo digo por experiencia. El cremor tártaro se utiliza para estabilizar la clara, ayuda a que las claras se puedan batir mejor y más rápido. También rebaja el PH de la mezcla, y con esto conseguimos una miga más blanca, pero como os estoy diciendo no es imprescindible. También para preparar este bizcocho os recomiendo que uséis un buen extracto de vainilla, o en su defecto las semillas raspadas de 2 vainas de vainilla, ya que si no, sabe mucho a clara de huevo. Si no le ponemos algún extracto aunque no sea de vainilla, pierde mucho de su hermosura. Se le puede añadir extracto de vainilla, de avellanas o de almendras, son los aromas que mejor le van. Utensilios necesarios:  Bascula alimenticia, tamiz, cucharas mediadoras, batidora eléctrica de dos varillas, espátula de silicona (lengua), espátula de metal y molde para Angel Food Cake.
Angel Food Cake (Bizcocho de ángel)
Ingredientes para molde de 18cm:       
9 claras de huevo (260 ml)
cucharadita (tsp) de cremor tártaro
205 gr de azúcar                                       
65 gr de harina de repostería
20 gr de maicena
1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla            
Ingredientes para molde de 21cm:   
12 claras de huevo (350 ml)
1 y 1/2 cucharadita (tsp) de cremor tártaro
280 gr de azúcar
85 gr de harina de repostería
25 gr de maicena
1 y 1/2 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
Ingredientes para molde de 25cm:
15 claras de huevo (465 ml)
cucharaditas (tsp) de cremor tártaro
370 gr de azúcar
115 gr de harina de repostería
35 gr de maicena
2 cucharaditas (tsp) de extracto de vainilla
Angel Food Cake (Bizcocho de ángel)
Categorias , , , , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar