Receta de ARENAS DE CASCAIS

Añadir a favoritos
COMPARTIR

ARENAS DE CASCAIS

Esta receta es típica de portugal, yo no he ido nunca a este bonito pais, pero sus dulces me encantan, no sé porque de este nombre, será porque su textura es como si fuera arena, pero el caso es que estan buenisimas y nada complicadas de hacer, yo he añadido un poco de vainilla líquida porque me gusta mucho el sabor que le da a los dulces y he acertado de pleno. Aquí les dejo la receta.


Ingredientes: me han salido 22 galletas
  • 150gr de mantequilla,
  • 50gr de manteca de cerdo,
  • 300gr de harina,
  • 70gr de azúcar,+ un poco para el rebozado,
  •  2 cucharadas de vainilla líquida o azúcar vainillado.
 Temperatura del horno 170º
Batir la mantequilla y la manteca de cerdo que la hemos dejado en pomada, cuando esten mezcladas añadir el azúcar y la vainilla.

Poco a poco agregar la harina y amasar con las manos hasta obtener una masa compacta.

Separa en dos partes y hacer dos rulos, envolver en papel film y meter en la nevera durante 1 hora para que se endurezca la masa, yo la metí en el congelador durante 15 minutos y asi aceleré el proceso.

Cortar trocitos de 25-27gr y hacer unas bolitas, poner en la bandeja de horno en la que hemos puesto papel de hornear.

Meter en el horno precalentado a 170º durante 20 minutos, yo lo hice en dos tandas porque hay que ponerlas un poco separadas entre si.
Dejar templar y rebozar en azúcar blanquilla.
Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar