Receta de Arroz a la cazuela con gambas y costillas de cerdo

Añadir a favoritos
Categorias ,
COMPARTIR

Arroz a la cazuela con gambas y costillas de cerdo


¡Este arroz a la cazuela con gambas y costillas de cerdo es espectacular! Ideal para quedar muy bien si tienes invitados o para cualquier celebración que tengas, y es mucho más fácil de hacer de lo que parece.  ¡Un plato para triunfar!

Los arroces a la cazuela son más sencillos que los risottos o los arroces secos tipo paella, resultan ideales si estás empezando a cocinar y no tienes mucha práctica y además quedan espectaculares de ricos. No es necesario ser tan exacto con las proporciones de líquido y arroz como en las paellas ni estar tan encima sin parar de remover y calculando cuando se necesita líquido como en los risottos, así que si quieres dejar a todos con la boca abierta pero no tienes mucha experiencia en la cocina, ¡este es tu aroz!.

Lo único que se necesita es un buen fumet y unos buenos ingredientes, sabrosos y frescos, en este caso unas buenas gamba y costillas de cerdo que además de aportar su sabor aprotarán una grasilla al arroz que lo hace más untuoso y rico. Si no tienes fumet casero puedes utitlizar uno que venga ya preparado, ahora los hay de mucha calidad, pero los buenos resultan bastante caros, la verdad, yo te aconsejo siempre el fumet casero, que con cuatro cositas en un periquete preparas un fumet de escándalo que te va a salvar de mas de un apuro, yo cuando lo preparo hago batante y luego lo congelo en botellas vacias de agua de litro y medio, me viene genial.  Puedes ver aquí la receta del fumet de pescado con sofrito, es un básico que nunca puede faltar en tu cocina, de verdad que te aconsejo 100x100 esta receta.

Y ahora que ya te he dado un poco la lata con los consejos vamos con la receta de este estupendo arroz, ¡ya verás como te requetechifla!  Y lo de los consejos  te lo digo de verdad, ¡prepara en casa en fumet!  Que por muy buenos que sean los comprados como el tuyo no serán, y de precio ya ni te cuento... 


Arroz a la cazuela con gambas y costillas de cerdo, ingredientes para 6 personas:


550 g de arroz
600 g de costillas de cerdo cortadas pequeñas
6 salchichas de cerdo a trocitos
12 gambas de buen tamaño
2 cebollas, 2 tomates y 150 gr de guisantes
1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde
3 ajos y un poco de perejil para la picada
1/2 copita de vino blanco, brandy o coñac
2 litros de fumet
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
sal y pimienta

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar