Receta de Arroz a la cazuela de mar y montaña

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Arroz a la cazuela de mar y montaña

Este arroz es impresionante, está mal que lo diga yo pero me quedó de lujo, claro que no tiene tanto mérito porque es imposible que salga mal. Lleva pollo, conejo, costilla de cerdo, salchichas, sepia y gambas así que imáginate el sabor!

El arroz a la cazuela de mar y montaña es un clásico de la cocina catalana y yo le añadí un toque con unas setas secas y rehidratadas que le quedaban de maravilla, combina perfectamente con el resto de ingredientes. Una receta espectacular que tienes que probar.

Yo lo preparé en un curso de cocina que impartí en el mercado del LLeó, cocina+cata junto con una cata de vinos de la bodega Celler Mas Lunes DO Empordà,diriguida por la sommelier Gemma Roig. 
Catamos tres de sus vinos, Nívia (blanco) Rhodes (negro) i Ambre (garnacha)

Fue una experiència genial. Os dejo una imagen del evento y os recomiendo si estáis por la zona que visitéis la bodega, en Garriguella. No solo tienen unos vinos maravillosos si no que ademas organizan diferentes opciones de actividades de enoturismo para todos los gustos, podéis encontrar más info en su págna web.




Arroz a la cazuela de mar y montaña, ingredientes para 6 personas:


420 g de arroz (redondo o bomba)
200 g de pollo cortado en trocitos y sus menudillos
200 g de conejo, 200 g de costilla, 4 salchichas, todo cortado muy pequeño
1 sepia grande cortada en trocitos, 6 gambas
200g de setas frescas o 20 g de setas secas rehidratados
2 cebollas, 2 tomates, 150 g de guisantes
50 g de pimiento verde y rojo
3 dientes de ajo y un poco de perejil
Un poco de vino rancio o brandy
1 litro y medio de agua
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Sal y pimienta
Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar