Receta de ARROZ CON COSTRA

Añadir a favoritos
COMPARTIR

ARROZ CON COSTRA

ARROZ CON COSTRA
Esta receta es del blog: LOS DOMINGOS COCINO YO
  ARROZ CON COSTRA Este plato es típico de las comarcas de la Vega Baja y Bajo Vinalopó en la provincia de Alicante. Se considera el plato típico por excelencia de la ciudad de Elche, donde existe una verdadera liturgia en torno al mismo, existiendo numerosas asociaciones de amigos del arroz con costra que ensalzan este plato como un patrimonio cultural culinario excepcional. La forma de cocinarlo cambia de unos pueblos a otros e incluso de una familia a otra, rivalizando cuál de ellas es la autentica y la más rica. La verdad es que se haga como se haga está riquísimo. Los ingredientes y las formas de cocinarlos pueden cambiar pero básicamente tiene unas reglas fijas que se pueden definir así: Básicamente es un arroz seco con carne al que se incorpora embutido y el huevo que es el que forma la costra. Sobre estas reglas, se puede cambiar la forma de hacer el arroz, se puede sofreír el embutido antes o como en la receta que yo explico, se incorpora en crudo al final de la cocción, el embutido es en un principio longaniza y blanco, pero se puede añadir butifarra o morcillas, en algunas zonas (principalmente en Elche) se añaden a este arroz garbanzos. En fin, la riqueza de este plato estriba precisamente en las variaciones que cada uno cree conveniente aportar, por tradición o por innovación. Es un plato que se hace casi exclusivamente en celebraciones familiares o reuniones de amigos. Es algo especial y así se utiliza. Se utiliza como plato único, porque como podéis suponer por los ingredientes es contundente. ARROZ CON COSTRA 2

-Ingredientes:

½ Conejo, 1 muslo y contra muslo de pollo campero, ½ kilo de costillejas de cerdo, 150 gr. de longaniza roja, 150 gr. de blanco (butifarra blanca), 3 dientes de ajo, 1 pimiento italiano, 4 tomates, 1 cucharadita de miel, perejil, albahaca, romero, tomillo, azafrán de hebra, 100 gr. de arroz por ración, 1 chorrito de coñac, aceite, sal y pimienta, 2 huevos por ración.

-Preparación:

-Trocear el conejo, deshuesar el pollo y trocear las costillejas en pedazos pequeños (2 o 3 cm. máximo). Salpimentar toda la carne. -Ajos: Pelar los tres dientes. -Pimiento: Trocear en cuadraditos pequeños. -Tomates: Rayar, salar y echar albahaca picada una pizca. -Trocear la longaniza en trozos de unos 3 o 4 cm. y el blanco en rodajas de ½ cm. aproximadamente. Reservar. -Batir los huevos como para tortilla y sazonar. Reservar.  

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar