Receta de Arroz Dulce con Horchata (sin gluten, sin azúcar y sin lactosa)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Arroz Dulce con Horchata (sin gluten, sin azúcar y sin lactosa)


Ingredientes (para 4 raciones):

  • 1 litro de horchata (yo he utilizado de la marca "Costa" sin lactosa, sin gluten y sin azúcar)
  • 60gr de arroz
  • 4-5 sobres de Stevia (unos 4-5 gramos)
  • 1 corteza de limón (si es muy grande solo media)
  • 1 rama de canela

Elaboración:

Comenzaremos poniendo a hervir en un cazo la horchata con la corteza de limón y la rama de canela. Cuando comience a hervir retiramos tanto la corteza de limón como la canela y agregamos el edulcorante (Stevia).

Seguidamente añadimos el arroz y coceremos a fuego medio-bajo (en mi inducción de 9 puntos lo puse en el 4) durante 45 minutos (aunque todo dependerá del tipo de arroz que hayáis utilizado). Es importante removerlo continuamente para evitar que se pegue.

Pasado este tiempo, lo repartimos en los tarritos que vayamos a utilizar, dejamos que se temple y refrigeramos.

Antes de servir podemos decorarlo con una rama de canela o una hoja de menta. Seguramente tendréis la duda de si podéis echarle canela molida por encima (como en el arroz con leche), y hay varias contradicciones respecto si la canela molida procesada lleva gluten o no (ya que según la marca puede que contenga harina), así que por si acaso, si eres intolerante la gluten mejor no arriesgarse (si eres diabético o intolerante a la lactosa, si que podéis utilizarla).


Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar