Receta de ARROZ MELOSO DE MARISCO Y PESCADO

Añadir a favoritos
COMPARTIR

ARROZ MELOSO DE MARISCO Y PESCADO

ARROZ MELOSO DE MARISCO Y PESCADO
Esta receta es del blog: LA EMPANA LIGHT DE BEGO
ARROZ MELOSO DE MARISCO Y PESCADO
La Empana Light de Bego.- Arroz meloso de marisco y pescado
Este Arroz meloso de marisco y pescado es una receta fácil y económica, y cuyo resultado es delicioso. Con muy pocos ingredientes sin necesidad de tener un caldo preparado de pescado, podréis disfrutar de él de principio a fin, sin apenas costes excesivos pues los ingredientes empleados son muy asequibles.
Puede que podáis mejorarlo con ingredientes de mayor calibre, ó incluso añadirle más ingredientes, pero la base de la receta que os traigo hoy de éste arroz meloso de marisco, os dará un resultado excelente, pues en ella hay dos pasos clave que harán que este plato quede muy sabroso. El primero es el sofrito de la cebolla con el tomate rallado y la harina con su posterior triturado. Este punto le dará espesor al caldo. El segundo, es darle ese toque ahumado a la receta resultante por la quema del coñac ó brandy.
En definitiva, se trata de una receta exquisita, fácil y muy económica ideal para ocasiones especiales o incluso para formar parte del Menú Navideño en esos días que necesitamos de recetas tan resultonas, aparentes y deliciosas.
Veréis que fácil es hacerla, además de rápida. Os lo enseño en este vídeo:

INGREDIENTES DE ARROZ MELOSO DE MARISCO Y PESCADO PARA 4 PERSONAS

1 Litro y medio de Agua (unos 6-7 vasos de agua) 4 puñaditos pequeños de Arroz redondo (yo Bomba) 1 Pastilla de Caldo de Pescado ó Marisco. 300 g de Pescado sin piel ni espinas (yo Marrajo) 300 g de Calamar 120 g de Gambón ó Langostinos 150 g de Gamba Alistada ó arrocera pequeña 150 g de Cigalas pequeñas 300 g de Chirlas ó Almejas. 2 tomates maduros 1 Cebolla dulce, 1 Ajo. 1 vasito de Coñac ó Brandy 1 cucharada rasa de harina de trigo ó maíz* 1 Ramito de perejil, Azafrán, Sal y Aceite de oliva virgen extra.

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar