Receta de Babá al ron con crema de mascarpone y mango

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Babá al ron con crema de mascarpone y mango

Babá al ron con crema de mascarpone y mango

¡Madre mía! Ya estamos otra vez a día 20 ¡Y tenemos otra entrega del desafío en la cocina! Este mes ha sido muy especial ya que le hemos dado la bienvenida a una nueva Boss, María Antonia del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?

picasion.com_34817adfb1c6dedee13840f7aa0e0581


Para su primer desafío María Antonia nos reto a preparar unos babá, unos dulces rusos que se hicieron famosos en italia, concretamente en la ciudad de Napoles. Se trata de unos pasteles, normalmente individuales, de masa parecida al brioche  y que se emborracha en almíbar. Al contrario de lo que puede parecer es un postre muy fresco y nada empalagoso. A nosotros nos encantó

El acompañamiento típico de este postre es la fruta fresca y la nata. Yo he querido arriesgar un poco y le he añadido una fruta tropical y, cómo últimamente estoy enganchado al mascarpone (Podéis ver estos vasitos dulces expres o esta tarta de zanahoria) Pues también se lo he añadido ¡Y ha sido todo un acierto! ¡Combinan de maravilla!

¡Para mi los babá han sido un autentico descubrimiento! ¿Y  a ti? ¿Te apetece hacerlos en casa? Pues vamos con la receta...

Babá al ron con crema de mascarpone y mango

Ingredientes

Para 6 unidades


Para los babá
125gr de harina
15 gr de azúcar
2gr de levadura seca de panadería
2 huevos M
Una cucharadita de leche caliente
Una pizca de sal

Para el almíbar
500ml de agua
250gr de azúcar
50ml de ron

Para acompañar
100ml de nata para montar
100gr de queso mascarpone
Un mango. Yo usé en almíbar, lo compre en Lidl
Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar