Receta de Bacalao a la manchega

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Bacalao a la manchega

Soy manchego, eso ya lo he dicho mil veces, pero este plato de bacalao a la manchega no lo conocía de nada, vamos ni oírlo nombrar, el único que conocía con bacalao oriundo de mi tierra de origen era el tiznao manchego, que ya publicamos hace tiempo.

bacalao a la manchega

En este afán mío de hacer recetas con bacalao (tranquis, de momento será la última), quería recetas de distintos puntos del país, por eso bacalao a la baezana, del sur, bacallà a la llauna, de Cataluña y bueno, quería algo de mi patria chica también, por eso puse en google: recetas de bacalao la mancha y apareció este bacalao a la manchega. Por supuesto me puse manos a la obra con él, tenía que probarlo.

Al parecer es oriundo de Cuenca, y muy típico durante la Cuaresma y la Semana Santa conquense, que como sabéis es una de las más famosas del país, y que recomiendo visitéis. Cuenca es preciosa, patrimonio de la humanidad y mucho más que las casas colgadas :-D.


bacalao a la manchega

Receta de bacalao a la manchega

Tiempo de preparación | 40 minutos

Dificultad | fácil

Para | 6 personas

Adaptado de: webosfritos

Ingredientes

500 gr de bacalao
2 tomates
1 pimientos rojo grande
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
Pimentón
2 patatas medianas
Unas hebras de azafrán
Un vaso de agua caliente
100 ml de aceite de oliva vrigen extra
Un poco de pan rallado
4 huevos
Sal
Perejil fresco picado (para decorar)

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar