Ingredientes:
- 800 gr de bacalao fresco en trozos.
- 12 langostinos.
- 8 mejllones.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite, sal y pimienta.
- Agua
Para la salsa:
- 1 cebolla.
- 2 tomates maduros.
- 2 zanahorias.
- 2 puerros.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- Una pizca de estragón.
- 1 copita de brandy.
- Perejil, aceite y sal.
Preparación:
1- Cocemos los mejillones con un poco de agua y el vino blanco hasta que se abran. Colamos y reservamos el caldo.
2- Preparamos la salsa pochando todas las verduras picaditas en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal.
3- En otra sartén, rehogamos machacando, las cabezas y pieles de los langostinos, junto con el estragón y el pimentón. Añadimos el brandy, flambeamos con cuidado y acordándonos siempre de apagar la campana extractora y reservamos.
4- Ahora añadimos los langostinos flambeados a la sartén de la verdura pochada junto con el caldo de los mejillones y dejamos que cueza todo junto durante 5 minutos. Trituramos y colamos. Mantenemos la salsa caliente mientras hacemos el pescado.
5- Salpimentamos el bacalao y lo hacemos al horno con un poquito de aceite (180º, 10 minutos). Los langostinos los hacemos a la plancha o fritos en un poquito de aceite. Presentamos el plato poniendo una capa de salsa, el pescado encima y los langostinos y los mejillones sin valvas a un lado.
En mi caso, no tenía mejillones y lo que he hecho ha sido sustituir su caldo por un brick de "base para cocinar Gallina Blanca sabor pescado". También serviría cualquier caldo de pescado que tengais.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.