De vez en cuando, antes de publicar una receta, busco información sobre sus ingredientes ( sobre todo del principal) para saber un poquito más del producto.
Gracias a ésta búsqueda, he sabido que la berenjena fué introducida en España por los musulmanes durante la Edad Media y desde aquí se dió a conocer al resto de Europa, siendo en Francia e Italia, los países dónde se extendió más rapidamente . Es originaria de la India dónde se cultiva desde hace más de 4000 años.La berenjena contiene un 90% de agua, poca grasa, mucha fibra ( si se toma con la piel) y pocas calorias, lo que la hace muy adecuada para dietas de adelgazamiento. Además aunque se cultiva durante todo el año gracias a los invernaderos, es ahora en verano cuando está en su mejor momento. Y si no que se lo pregunten a mi amiga
Cerise, que de berenjenas sabe un rato.Lo que suele ocurrir, es que normalmente la preparamos con carne, salsa y queso, haciéndola mucho más calórica. Pero estaréis de acuerdo conmigo; en mousaka, rellena, rebozada, en pastel, etc.....la berenjena está bueníiiiiisima.
BERENJENAS RELLENAS DE CARNE


Ingredientes: ( para 2 personas)
1 berenjena bien grande
1 cebolla pequeña
200 grs. de carne picada ( cerdo, ternera, o cordero)
4 cucharadas de bechamel
queso rallado
orégano
salsa de tomate
sal