Receta de Bizcocho de chocolate relleno de mermelada, glaseado con caramelo chocolateado

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR
Una hija es al mismo tiempo una copia de su madre y una persona totalmente distinta y única. (Simoné de Beauvoir)

Comenzó a dar las primeras señales cuando aún no había empezado a aclarar el día.

Con calma, con mucha calma fui preparando cada detalle, no quería que se me olvidara nada, que todo para ella fuese perfecto.   Me esperaba una larguísima mañana, de dolor, de angustia, también de miedo, pero de mucha ilusión….momentos íntimos, casi místicos, únicos y míos, muy míos: traer a mi hija al mundo.

Fueron unas horas mágicas donde dejé de pensar en mí para centrarme en ella, en ésa niña que ya sin verla adoraba.   En poco tiempo había que dejar atrás el miedo a morir, pensando que era el paso necesario para que llegara la nueva vida, poder verla y descubrir sus preciosos ojos.  Nada más tenía en mente poder verla, tocarla, besarla, acariciarla.

Fue maravilloso descubrir en sus rasgos, en su pequeña y a la vez gran presencia detalles de aquella maravillosa mujer que a mí me dio la vida. ¡¡ Cuánto se parecía a mi madre !!

Y recordé aquella frase que decía: El día que nace una hija, se deja de ser la hija de una madre para ser la madre de una hija.

Aquella emoción al ver su preciosa carita después de tanto sufrimiento me llenó de una gran alegría, exultante, casi sin sentido; alegría que seguimos sintiendo las madres, cada día, durante todos los días de nuestra vida, aunque estemos cansadas, tristes, serías, incluso enfadadas nunca nos abandona el cariño, la pasión y el amor por los hijos.

Dicen que el amor hacia un hijo es una historia sin final, un libro de infinitos capítulos donde aprender cada día y donde el hilo conductor será siempre el mismo: el deseo de hacerle feliz, protegerlo y desearle siempre lo mejor.   Nadie puede cortar nunca jamás ése cordón que les une.     

Para mi hija Estefanía, hoy, un día muy especial porque tal día como hoy, 20 de Noviembre nació ella, hace 27 años.

Y no, no le he preparado ningún pastel en mi cocina, he de confesar que no es muy pastelera.   Éste que publico lo hice la semana pasada. 

Pero, hoy he querido compartir en honor a ella, algo muy dulce, un riquísimo y jugoso pastel de chocolate;

el último que he preparado.   ¿Quieren un trocito?

¿Cómo lo hice?
Ingredientes:
Para el bizcocho:

3 huevos grandes, 100 grms. de mantequilla, 70 grms. de chocolate negro (70% de cacao), una cucharada pequeña de aroma de vainilla, 110 grms. de azúcar, una cucharada pequeña de sal y 110 grms. de harina bizcochona.

Para el relleno y el glaseado:

100 grms. de mermelada de albaricoque, 100 grms. de azúcar moreno, 90 grms. de chocolate negro (70% cacao).

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar