Receta de Bizcocho de naranja, canela y azahar

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Bizcocho de naranja, canela y azahar

Hoy os traigo este bizcocho que es de mis favoritos, y es que es una receta que he creada a partir de mi receta para el roscón de reyes, utilizando el mismo tipo de ingredientes pero adaptados para un bizcocho delicioso y muy jugoso. Así que si os gusta el sabor del roscón de reyes pero os da pereza prepararlo con lo trabajoso que es, esta es vuestra receta. Espero que os guste. Vamos con la receta:


Ingredientes:

-180 ml de aceite de oliva

-350 gr de azúcar

-4 huevos L

-250 gr de yogur

-120 m de leche

-450 gr de harna

-2 cdtas de levadura

-1 cdta de bicarbonáto

-la piel de 2 naranjas

-la piel de 1 limón

-1 pao de canela

-2 cdtas y media de agua de azahar



Elaboración:

Primero vamos a infusionar la leche. En un cazo ponemos la leche junto con la piel de una de las naranjas, medio limón y la rama de canela (Reservamos el resto de las pieles).

En un recipiente vamos a mezclar el yogurt y la ralladura de las pieles que habíamos reservado (de una naranja y medio limón). Dejamos la mezcla a temperatura ambiente una media hora.

Preparamos y engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180ºC.

Ya en el bol de la batidora empezamos batiendo el aceite con el azúcar. Después añadimos los huevos uno a uno.

Agregamos a la masa el yogurt y el agua de azahar.

Añadimos la harina previamente tamizada con la levadura y el bicarbonato sódico.

Antes de añadir la leche que habíamos infusionado a la masa debemos colarla para apartar las pieles y la rama de canela. Escurre bien las pieles contra el colador para aprovechar al máximo.

Vertemos la masa en el molde evitando que se formen burbujas de aire y procurando que llegue a todos los huecos y lo llevamos al horno durante 50-55 min.

Una vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla. 

Una vez frío puedes poner por encima el glasead que más te guste, azúcar glass o dejar tal cual que también está delicioso.


bundt-cake-naranja-canela-azahar-bizcocho-orange-cinnamon

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar