Receta de Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella

Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella
Esta receta es del blog: MIS DULCES JOYAS
Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella
No sé en vuestras casas, pero en mi casa un bote de Nutella no dura ni un día. La Nutella nos gusta a todos y tenerla en mi casa es un autentico peligro. A veces, lo reconozco, hasta han habido broncas porque alguien, ehmmm... se ha comido el bote solo. Tu vas el día siguiente a buscar Nutella a la hora de la merienda y lo que encuentras es un triste bote de Nutella vació, perfectamente puesto en su sitio y pillas un enfado, que hasta se te quitan las ganas de merendar.
La verdad, esta crema de chocolate y avellana llega a gustar tanto, que crea un autentica adicción. Y lo reconozco, yo también soy capaz de comerme el bote entero en una tarde, jajaja... pero como hay que cuidar un poco la línea, hace muuucho que no lo hago. Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella De pequeña, me acuerdo que en ocasiones lo solía hacer (a escondidas por supuesto), hasta que mi madre un día empezó a esconder la Nutella, si, habéis leído bien, a esconderla !! Me acuerdo que mi madre me solía reñir, y me decía: - No es porque te la hayas comido, es porque te sentará mal tanto dulce. Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella Yo la miraba con cara de culpable y por dentro pensaba: Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella - Sí mama, tienes toda la razón, pero tu no sabes lo que he disfrutado yo, y a mi no me ha sentado nada mal, jajaja... De hecho, uno de los postres favoritos de mi infancia eran las crepês rellenas de Nutella y rodajas de banana, cubiertas de nata montada, mmmm...qué ricos !!
Sinceramente, no entiendo a esas personas que son capaces de comprar un bote de Nutella o una tableta de chocolate y tenerlos guardados durante semanas. ¿Como lo hacen? ¿De donde sacan la voluntad para no ir a la cocina cada 5 minutos y comerse unas cucharadas de Nutella? ¿O comerse unas onzas de chocolate? Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella
Aparte de una rebanada de pan con Nutella, lo que me encanta merendar e incluso desayunar es un buen bizcocho casero. ¿Y a quien no le gusta? Creo que no hay nada mejor, que tener un rico bizcocho en casa e ir cortando trocitos para desayunar, merendar o picar en cualquier momento. Y si encima está hecho con unos ingredientes como los de hoy, creo que hasta los que nos son muy amantes de los bizcochos caerán rendidos. Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de NutellaLa banana es un ingrediente que combina muy bien con la Nutella. Estos dos ingredientes hacen el matrimonio perfecto, como el limón con el merengue, las fresas con la nata o las frambuesas con el chocolate blanco. La banana le aporta muchísimo sabor a este Bundt, pero ante todo le aporta jugosidad. Y la Nutella complementa perfectamente el sabor de la banana, tanto por dentro del bizcocho, como por fuera, gracias al glaseado con el que se cubre.
La verdad este es uno de esos bizcochos, que desde el primer momento se convierten en uno de tus favoritos. Si lo pruebas no te olvidas fácilmente de su sabor y si lo haces una vez no paras de hacerlo en muchas ocasiones. Es una apuesta segura para la merienda de los niños, o para llevarlo en casa de los amigos y familiares, sobre todo si se quiere sorprender con un rico bizcocho a la hora del café. Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella Es jugoso y esponjoso, con un ligero aroma a banana, y con ese glaseado de Nutella que lo hace irresistible. Empiezas con un trozo y ya no puedes parar. Y lo que es importante, se mantiene jugoso y húmedo durante varios días. Por lo grande que sale y lo jugoso que se mantiene, si aguantáis sin comerlo el primer día, tendréis bizcocho para una semana.
Con esta receta participo en elconcursoorganizado porClaudia y Julia junto aNordic Ware España y la revistaTop Chef, en el que hay que elaborar una receta dulce horneada en un molde Nordic Ware. He optado por preparar esta receta porque sinceramente me parece deliciosa, es un Bundt Cake que suele gustar casi a todo el mundo. Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de NutellaPara hornearlo he utilizado el molde clásico o original de Nordic Ware, porque este es uno de mis moldes favoritos. Tengo varios moldes Bundt de la casa Nordic Ware, pero el que suelo utilizar más es este clásico, me gusta la forma que tiene. Por su forma, tamaño y el material con el que está fabricado, os lo recomiendo totalmente. Si no tenéis ninguno y queréis adquirir uno, tiene que ser este. Los Bundts horneados en este molde se desmoldan fácilmente, ya que las ranuras que tiene no son tan marcadas o pronunciadas. También por su tamaño (tiene capacidad de 12 tazas) os sirve para hornear Bundts de distintos tamaños. Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella
Yo incluso lo he utilizado para preparar gelatinas y cremas, como también para preparar pasteles de queso horneados al baño maría, como esta "Bavaroise de chocolate" o este "Pastel de queso japonés", y el resultado ha sido fantástico a la hora del desmoldado. Y con esto quiero decir que os sirve para todo, tanto como para hornear bizcochos o pasteles al baño maría, como para enfriar cremas y gelatinas en la nevera o en el congelador.
Utensilios necesarios: Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o batidora de pie (robot de cocina), báscula de alimentos, jarra mediadora o tazas mediadoras, cucharitas mediadoras, espátula de silicona, minipimer y molde para Bundt Cake de 12 tazas de capacidad.
Receta
Nutella Swirl Banana Bundt Cake with Nutella Glaze (Bizcocho de Nutella y Banana con glaseado de Nutella)
Ingredientes para el Bundt Cake:
 (para molde de 12 tazas de capacidad)375 gr (3 tazas) de harina común (de todo uso)
2 cucharaditas (2 tsp) de bicarbonato de sodio
1 cucharadita (1 tsp) de polvo para hornear (Royal)
1/2 cucharadita (1/2 tsp) de sal
200 gr (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
350 gr (1 y 3/4 de taza) de azúcar blanco
2 huevos L
2 cucharaditas (2 tsp) de extracto de vainilla
4 bananas maduras, hechas puré (o un total de 1 y 1/2 taza de puré de banana)
250 ml (1 taza) de yogur natural o de crema agria (o una combinación de los dos), a temperatura ambiente
90 gr (3/8 de taza) de Nutella, a temperatura ambiente
Ingredientes para el glaseado de Nutella:
180 gr (3/4 de taza) de Nutella, a temperatura ambiente 3 cucharadas o 45 ml (3 tbsp) de leche, templada
2 cucharadas (2 tsp) de azúcar glasé, tamizado
 

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar