Receta de Bizcocho de plátano

Añadir a favoritos
Categorias , , ,
COMPARTIR

Bizcocho de plátano

Hoy os dejo uno de mis bizcochos favoritos, el de plátano, que si lo acompañáis con el dulce de leche no podréis parar de comer, aunque solo también está muy rico ya que es un bizcocho super jugoso y tierno. ¡¡Delicioso!!


Ingredientes:

120 gr de nata para montar (35% m.g)

Un chorrito de zumo de limón

300 gr de azúcar moreno

230 gr de mantequilla sin sal

2 huevos

1 cdta de esencia de vainilla

375 gr de harina

2 cdtas de levadura en polvo química

2 plátanos maduros

Dulce de leche para decorar


Elaboración:


1. Primero vamos a mezclar la nata con el zumo del limón y la vamos a batir con la batidora hasta que espese, pero no hay que llegar a montarla del todo, solo debe quedar cremosa. Reservamos.

2. En un bol aparte vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar moreno hasta que queden bien integrados. 

3. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

4. Añadimos la esencia de vainilla.

5. Mezclamos la harina junto con la levadura y tamizamos antes de añadir a la masa en dos veces, pero recuerda no batir demasiado, solo lo justo para que se integre con el resto de ingredientes.

6. Pelamos y troceamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor para crear una papilla. Cuánto más maduros estén más sabor aportará al bizcocho y más fácil para nosotros triturarlos. 

7. Añadimos la papilla de plátano a la  masa y mezclamos con movimientos envolventes con una espátula o cuchara. Al final mezclamos un poco con la batidora para asegurarnos que el plátano llega a toda la masa, pero sólo unos segundos!! Recuerda que si batimos demasiado nuestras masas corremos el riesgo de que se nos baje en el horno.

8. Añadimos la nata y volvemos a mezclar unos segundos.

9. Ponemos la masa en un molde. Esta masa queda bastante espesa así que para extenderla os tendréis que ayudar con una espátula o cuchara.

10. Lo llevamos al horno durante 60 minutos a 180ºC (Una hora es lo que me tardó a mí en hacerse, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que a partir de los 45 minutos debéis estar pendientes). Una vez fuera del horno lo dejamos enfriar completamente.

11. Una vez frío vertemos sobre él dulce de leche al gusto.


Este bizcocho está más bueno de un día para otro, si podéis esperar a probarlo notaréis la diferencia.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar