Receta de BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMON OLLA GM MODELO G

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Hola a todos!!


En la entrada de hoy vamos a cocinar un rico bizcocho de yogur, en este caso le hemos puesto yogur de limón, puedes ponerle el sabor que más te guste, sino uno natural.

Para esta receta, he usado la olla GM modelo G y su cabezal de horno, quien no tenga cabezal, también la puede hacer pero es mas costoso ya que tiene que darle la vuelta al bizcocho y ponerlo de nuevo. Con el cabezal, no tienes que darle la vuelta, se dora por debajo con la maquina y con el cabezal por arriba.


Pensé que el bizcocho no me iba a salir, o que se me quedaría pegado en la olla... es el primero que hago, pero ¡no! , todo ha quedado perfecto, y es más... esta súper esponjoso!!! No os fijéis mucho en la decoración, jaja es el primero que hago =)


Aquí os dejo con la receta, variando el tipo de olla no se si será el mismo tiempo que en la mía, yo supongo que sí, que son todas iguales respecto al tiempo, si no es así, dejádmelo en los comentarios para que quien no tenga la modelo G lo pueda hacer con su debido tiempo.


¡Vamos a ello!


INGREDIENTES:

-3 huevos

-1 yogur de limón o bien natural (yo puse uno de estos de danone)

-3 medidas de yogur de harina o 200gr

-2 medidas de yogur de azúcar o 200gr

-1 medida de yogur de aceite o 120gr

-1 sobre de levadura Royal


**opcional: echarle ralladura de 1/2 limón o naranja, si no queréis o no tenéis yogur**


PREPARACIÓN EN OLLA GM G:


1-Preparamos un bol para echar todos los ingredientes, mezclamos todos juntos.

2-Lo batimos muy bien con la batidora sin que quede grumos

*Si aparte tenéis la termomix lo podéis hacer ahí también.


3-Nos vamos a la olla, yo previamente la engrase un poco porque mi cubeta se suele "pegar", si sabéis que se os pega, la engrasáis y en el fondo le ponéis de la medida de la cubeta un papel vegetal en el fondo y se soluciona.


4-Una vez el papel puesto, programamos la olla:


              MENÚ HORNO A 120º, 60 MINUTOS   -----> VÁLVULA ABIERTA


5-Cuanto la olla termine, no sacamos el bizcocho, yo en mi caso, le puse cabezal de horno a 175º unos 5 min. De todas formas el tiempo, como se puede ir viendo el cabezal, ponemos a nuestro gusto lo dorado que queramos.


5-Esperamos que enfríe y sacamos de la cubeta. Sacamos la cubeta de la olla y le introducimos un plato, aguantamos el plato y damos la vuelta a la olla. En este caso no tengo fotos de este paso porque no me dio tiempo a fotografiarlo... pero en cuanto tenga alguna las cuelgo. =)


**sugerencia: si tenéis molde de silicona y queréis echar la mezcla ahí, el molde SI  se puede meter en la olla y puede ser mas practico y cómodo a la hora de desmoldar el bizcocho.



LISTO! nuestro bizcocho tiene que haber salido riquísimo. ¿Qué tal os ha quedado? Si hacéis esta receta, no dudéis en mencionarme en redes sociales o bien ponérmela en los comentarios.


** Para verla en mi blog: http://sorbetederecetas.blogspot.com.es/2017/08/bizcocho-de-yogur-de-limon-olla-gm-g.html


Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar