Receta de Bizcocho dulce amor

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Hace muchos años empecé a coleccionar fichas de dulces, la colección se llamaba Mil Dulces, yo me volvia loca con tantas recetas, unas buenas, otras mejores y algunas maravillosas.


Con mis pocos conocimientos sobre reposteria y poco material, solamente tenia un molde y nada de maquinitas para montar claras o natas, o para amasar sin esfuerzo, a pesar de todo hice algunas de esas recetas.


Las tartas de cumpleaños de mi hija cuando era pequeña se las hacia yo y modestamente no me salian nada mal, a mi familia tambien la tenia abastecida, poco a poco me fuí haciendo con todo un arsenal de reposteria.


 Descubrí el mundo de internet y me causó tanta fascinación encontrar tantas recetas de todo tipo y lugar, que dejé a un lado mis antiguas recetas, pero en uno de esos momentos que se te enciende una lucecita y te viene a la cabeza aquellas recetas que tanto te gustaron en su tiempo, y las busqué y las encontré.


Este bizcocho es una de las recetas de la colección, no será el único que haga os lo aseguro, hay muchos donde elegir, asi que piano, piano que  iré haciendolas poco a poco.






Ingredientes para un molde rectangular y ovalado de 26 cm:

  •  190gr de mantequilla,
  • 165gr de azúcar glas,
  • 200gr de harina de reposteria,
  • 1 huevo entero y 5 yemas,
  • 30gr de licor(ron, brandy etc...
  • 1 sobre de azúcar vainillado,
  • 90gr de almendra molida,
  • 8gr de levadura en polvo.

 Precalentar el horno a 180º con calor abajo y ventilador.


 Derretir la mantequilla en un cazo con poco fuego para que no se queme, dejarla reposar diez minutos  para que las impurezas caigan al fondo.



Pasado este tiempo poner la mantequilla ya clarificada  con cuidado de que no caigan también las impurezas en un recipiente amplio.

esta mantequilla deberá pesar 170gr.



Esta cantidad la ponemos en un bol y añadimos el azúcar glas y el azúcar vainillado, mezclamos bien hasta conseguir una crema homogénea.


 Agregar el huevo y las yemas de uno en uno, no añadir el siguiente mientras que el anterior no se haya incorporado totalmente.


 Añadir el licor poco a poco, la almendra molida y la harina que hemos tamizado junto con la levadura.


Verter esta mezcla en el molde que hemos untado de mantequilla y enharinado, bajar el horno a 170ºdurante 40 minutos.


Dejar enfriar y decorar con azúcar glas.


Es un dulce excelente y muy delicado, se conserva muy bien envuelto en papel de aluminio y en sitio seco yfresco.

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar