Receta de BOLLINES

Añadir a favoritos
COMPARTIR

BOLLINES





Cuánto me gusta encontrar estas recetas tradicionales españolas !!


Practicamente son unos roscos fritos pero sin su forma característica que parecen ser originarios de Asturias y los encontré en el blog Cosicas dulces...y algunas saladas



Como en toda receta de este tipo, las cantidades no siempre cuadran, y en mi caso he tenido que doblar la cantidad de harina y he utilizado 450 grs. de harina cuando se indicaba tan solo 225 gramos.

Si vas a prepararlos (y deberías), ya sabes, empiezas con la mitad de harina y vas añadiendo hasta conseguir una masa no pegajosa que puedas manejar bien.


----------------------


Ingredientes


2 huevos M

1 pizca de sal

125 grs. de azúcar

Ralladura de limón

120 grs. de nata de montar

8 grs. de levadura en polvo tipo Royal

450 grs. de harina ( entre 225 grs y 450 grs.)


Azúcar para rebozar

Aceite para freír


-----------------------


Ponemos aceite a calentar a fuego medio-bajo en una sartén honda.


Batimos los huevos con la sal, el azúcar y la ralladura de limón

Semi.montamos la nata y la añadimos a los huevos

Tamizamos levadura y harina y vamos añadiendo hasta conseguir una masa manejable


Estiramos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente espolvoreada con harina con ayuda del rodillo de amasar y la dejamos de un grosor de medio centímetro aprox.

Cortamos tiras de unos 2 cm con un cuchillo afilado y haremos unos rectángulos de unos 5 cm ( a ojo como más nos gusten,eh? )


Cuando tengamos el aceite caliente iremos echando las porciones, tienen que hundirse y salir a flote enseguida con burbujitas alrededor. Hay que controlar el fuego que no sea muy fuerte para que se hagan bien por dentro sin quemarse por fuera.


Ya dorados por ambos lados, los sacamos con la espumadera sobre papel absorbente y los rebozamos con abundante azúcar.



Estupendos !!

Categorias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar