Receta de BRIOCHE PORTUGUÉS

Añadir a favoritos
COMPARTIR

BRIOCHE PORTUGUÉS

Las masas tipo brioche nos encantan, creo que incluso más que los bizcochos tradicionales. Este Brioche Portugués lo descubrí hace unas semanas en la Comunidad de Velocidad Cuchara en Facebook. De repente, todo el mundo empezó a subir fotos de brioche ¡¡Todos con una pinta de infarto!! Y como ya os podéis imaginar, tuve que hacerlo también. Demasiado tentador para no probarlo. El resultado... ¡Espectacular! Una masa tierna y esponjosa, ideal para tomar con el café con leche o para que los peques merienden con un buen vaso de Cola Cao. Nosotros lo comimos de postre con un vaso de helado... mmmmm ¡¡Delicious!!
La receta es del Blog El Puchero de Morguix. He hecho unas pequeñas modificaciones. Os pongo la receta tal cual la hago yo y si queréis poder visitar su blog para ver la receta original.





BRIOCHE PORTUGUÉS


INGREDIENTES:

500 gr Harina de Fuerza
100 gr Azúcar
90 gr Mantequilla en pomada (dejarla a temperatura ambiente)
120 ml Leche
3 Huevos
1 Cucharada de Azúcar Vainillado
1/2 Cucharadita (de café) de Sal
1 Sobre de Levadura de Panadería (ó 20 gr Levadura Fresca)


5 Cucharadas de Azúcar + 2 Cucharadas de Agua (para echar sobre la masa)
Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar