Receta de BRIOX

Añadir a favoritos
COMPARTIR

BRIOX

  Hoy os enseño la receta de briox, el briox se puede hacer con muchas formas, yo os voy a enseñar dos. El briox clásico tipo barrita, que es ideal para abrirlo por la mitad untarlo con mantequilla y añadirle un buen jamón o qualquier otro embutido. Y el briox de la reina que les encanta a los mas pequeños de la casa por su forma de "corona" y que sirve para desayunos o meriendas. INGREDIENTES: - Harina 500gr - Leche 150gr - Azucar 100gr - Mantequilla 150gr - Huevos 3 -Levadura de panadero 30gr -Sal 10gr BRIOXPREPARACION: Yo esta receta la he hecho con una panificadora, también se puede hacer amasando a mano. Se introducen todos los ingredientes en la panificadora y se pone el programa amasar, yo utilizo la panificadora del lidl, me va de maravilla. Una vez amasado, hacer porciones de unos 60 gr y hacer pequeñas barritas, dejar que fermenten hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora. Al colocarlos en la bandeja dejar espacio entre ellos, mas o menos como se ve en la foto de abajo.
Con unas tijeras hacer tres cortes, como se ve en la imagen de abajo, pintarlos con huevo batido.
 
 
Hornear durante unos 20 minutos a 200 gr.
Para Hacer la otra forma, el briox de la reina, seguir los siguientes pasos. El amasado es el mismo, tenéis que hacer porciones de unos 60 gramos y hacer bolas.
Con un rodillo aplanar las bolas tal y como se ve en la imagen de abajo.
Una vez aplanado hacer un rollo y cortarlo por la mitad, tal y como se ve en la imagen.
 
Untar un cuenco con mantequilla, colocar los rollitos dentro y pintar con huevo batido.
Dejar que fermente durante una hora, pasado esta hora hornear durante 20 minutos a 200º.
Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar