Receta de Briwats de pollo.

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Briwats de pollo.


     Ahora que se me ha pasado un poco la fiebre de halloween, empiezo a buscar recetas dulces y saladas para las fiestas de Navidad. Algunos de los días de fiesta, tocará comer en mi casa y me gusta hacer más bien, cosas de picar, pequeños entrantes que un plato principal.
Es por eso, que curioseando encontré esta receta en e blog Mi cocinita de juguete, aunque he variado un poco (bastante) las cantidades y los ingredientes. He adaptado la receta a la thermomix, pero si queréis hacerla de forma tradicional, podéis ver como se hace en el enlace que os he puesto más arriba.
Yo no soy mucho de comidas de contrastes, la mezcla de dulce en un plato salado nunca me ha llamado la atención, pero al probar estos briwats, plato típico marroquí, con cierto parecido a la pastela moruna, tendré que cambiar de opinión porque está rico, rico. 
El crujiente de la masa brick, el relleno de pollo, frutos secos y especias, y el contraste de azúcar glass y canela por encima hacen de este bocado una auténtica delicia.
No es difícil de preparar. El relleno se puede hacer con antelación, lo más entretenido es el formado de los triángulos, pero se pueden preparar un poco antes y dejar listos para hornear
INGREDIENTES.

150 gr de pechuga de pollo.
30 gr de almendra cruda.
30 gr. de piñones.
30 gr de pasas sin hueso.
1 huevo.
100 ml de agua.
90 gr de azúcar morena.
½ cebolla.
1 cucharadita de canela molida.
1 cucharadita de cominos molidos.
30 ml de aceite de oliva.
½ cucharadita de sal.
½ cucharadita de colorante alimentario o azafrán.
1 cucharadita de perejil picado.
1 paquete de masa brick
Aceite para pincelar.
Azúcar glass y canela molida para espolvorear.
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar