Receta de Budín de limón (con crema de leche)

Añadir a favoritos
Categorias , , , ,
COMPARTIR

Hola!! Les quiero compartir como hago este budín de limón, con muy pocos ingredientes y sencillos pasos, para acompañar el mate, té, café o una chocolatada también.


- El utensilio estrella es una batidora (vale la de minipimer) o procesadora -

Ingredientes:

- 200 gs. de crema de leche.
- 2 huevos.
- 1 taza (de té) de azúcar
- 2 tazas (de té) de harina leudante.
- Ralladura de 2 limones
- 1 cdta. de jugo de limón.
- Azúcar impalpable opcional para decorar.

Procedimiento:


Lo primero que hay que hacer es prender el horno a 160°.

Ahora, batimos la crema de leche con los huevos hasta que quede esponjoso, por 3 minutos aproximadamente (vas a ver burbujas blancas), ahí incorporamos el azúcar y batimos (o procesamos) por 2 minutos mas... ahora (sin batidora) incorporamos la harina tamizada de a poco y mezclamos manualmente hasta que se haya unido todo y no se vean grumos. Aquí incorporamos la ralladura y el jugo de limón y mezclamos nuevamente, va a quedar una mezcla que no es líquida, sino suave y con peso.

Colocamos la mezcla en un molde tipo budinera enmantecada y enharinada o con papel manteca y llevamos a cocinar por 35 a 40 minutos dependiendo de cada horno. Después de ese tiempo si pinchas con un cuchillo o palillo y sale seco está listo para dejar enfriar, desmoldar (espolvorear con azúcar impalpable o glasé) y disfrutar!!!

¡Re sencillo!

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar