Receta de Budín de pan y uvas pasas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Budín de pan y uvas pasas



Esta receta es del blog: MIS DULCES JOYAS

Hola de nuevo !!!! Hoy os traigo otra receta sencilla, económica y de aprovechamiento. Seguro que más de una vez os habéis encontrado en la despensa restos de pan (de barra o de molde) que nadie se quiere comer. Como sabe mal tirar el pan (por lo menos a mi me sabe mal), esta receta de aprovechamiento es perfecta para dar una segunda oportunidad a ese pan olvidado. No obstante, este riquísimo Budín es mucho más que eso, es un postre delicioso, suave y buenísimo, que seguro que durará bien poco en vuestra nevera.


Para hacerlo podemos echar mano de cualquier resto de pan o incluso bollería que tengamos por casa. El sabor y la textura del Budín cambiarán ligeramente en función del pan o la bollería que utilicemos, pero siempre estará riquísimo.




El pan es la base de este postre, pero su aglutinante es el huevo. Su textura es muy parecida al flan de huevo, pero un poco más firme. Se puede aromatizar con vainilla, ralladura de naranja, ó limón y canela en este caso. Yo le añado también Ron, que para mí sin el Ron este postre no tiene la misma gracia, así que bajo mi punto de vista, este es otro ingrediente imprescindible en la receta. En vez de uvas pasas, podemos añadir ciruelas pasas o dátiles, e incluso se le pueden añadir trocitos de manzana, de pera o frutos secos (nueces, pistachos o avellanas). Ya veis lo versátil que puede ser un postre tan sencillo y económico.

Otra cosa que tampoco puede faltar en esta receta y casi cualquier receta de Budín, es el caramelo. Podemos usar uno ya comprado o hacerlo nosotros mismos. Por supuesto, queda mucho más rico si lo elaboramos nosotros mismos, y con lo fácil que se prepara, creo que merece la pena elaborarlo en casa.




El Budín se puede degustar caliente o frío (para mi frío mucho mejor). Se hornea al baño maría como si fuera un flan, y si se prepara de un día para otro, mucho mejor.

He preparado esta receta para el Reto - "Alfabeto dulce", el que organiza mi compañera Ana, de "Cook the Cake". Este mes nuestra anfitriona eligió como ingrediente las uvas, y me he animado a traeros esta receta con uvas pasas, ideal para cualquier época del año.

Espero que os guste y que os animéis a prepararlo. Yo lo suelo hacer a menudo en casa, pues en un momento está listo, y de paso aprovecho el pan duro.



Utensilios necesarios:
Varillas de mano, báscula de alimentos, cazo, jarra mediadora, espátula y molde alargado de 30 cm de largo o de 2 litros de capacidad.



Budín de pan y uvas pasas
(para un molde de 30 cm de largo o de 2 litros de capacidad)

Ingredientes para el Budín:
1 litro de leche, semi o entera
una rama de canela
la corteza de 1 limón, solo la parte amarilla
120 gr - 150 gr de azúcar blanco, a gusto
200 gr de pan de barra o de molde, con corteza o sin
6 huevos L
100 gr de uvas pasas de moscatel, sultanas o de corinto, a gusto
80 ml de Ron

Ingredientes para el caramelo:
200 gr de azúcar blanco
5 cucharadas de agua
1 cucharada de zumo de limón

Ingredientes para decorar:
200 ml de nata para montar, bien fría
2 cucharadas de azúcar blanco 
ó un puñado de frutos secos troceados

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar