Receta de Calamares en Salsa Americana

Hoy cocinamos Calamares en Salsa América, una receta tradicional y la mejor para disfrutar de los Calamares en Salsa.
Esta receta está basada en la receta publicada por el blog Mercado de Calabajio, y su receta de Calamares en Salsa Americana, si bien he introducido algunas modificaciones adaptadas a los ingredientes que tenía en casa. Una receta estupenda que podéis visitar en el enlace que he remarcado.
La receta de Calamares en Salsa puedes verla también en vídeo y verás que fácil es:
Esta receta se asemeja mucho a la conserva de Calamares en Salsa Americana, con ese toque picante, y el color, pero en efecto, hechos de forma casera, gana muchísimo en sabor y textura. Sin duda una deliciosa receta para poder disfrutar los Calamares en Salsa por sí mismos como aperitivo, ó como Entrante ó acompañarlos con Arroz blanco, pasta, ó pan.
El sabor de la Salsa Americana queda espectacular, y todavía más sabrosa si cabe al día siguiente de su elaboración. Los Calamares quedan tiernos y en su punto, y el color y sabor auténtico que le aporta la tinta de calamar es sin duda espectacular.
INGREDIENTES DE LOS CALAMARES EN SALSA PARA CUATRO PERSONAS:
- 1 Kilo de Calamares Medianos limpios
- 1 bolsa de Tinta de los Calamares
- 1 Cebolla Grande
- 2 Ajos
- 500 Gramos de Tomate Natural Triturado
- 1 Cucharada Rasa de Harina (10 Gramos)
- 1 ó 2 Cucharadas de Azúcar Moreno ó Panela
- 1 Copa de Brandy (30 Gramos)
- 1 Vasito de Vino (100 Gramos)
- 1 Vaso de Agua (250 Mililitros)
- 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
- 1 Cayena ó Guindilla
- Sal y Pimienta al Gusto