Receta de Caldereta de rape

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Caldereta de rape



¡Después de estas semanas de playa sólo me apetece comer platos de pescado! Estaba deseando volver a casa para preparar esta caldereta de rape, me encanta! Y además es sencillísima de preparar. El típico plato que preparaban los pescadores en las barcas después del trabajo con el pescado que estaba demasiado feo para vender en la lonja y con los cuatro ingredientes que tenían a bordo, un plato sencillo de origen humilde que se ha convertido una maravilla y todo un lujo. Yo la hago normalmente con rape, porque es el pescado que mejor se come mi hijo, ya sabéis, por el tema de las espinas, pero si preferís otro pescado no hay problema, todos quedan bien, y si os ha tocado la lotería y queréis tirar la casa por la ventana podéis hacerlo con langosta o bogavante! 
Los mejores calderetas de pescado que he comido nunca en mi vida las comí de jovencita en Cala Joncols, en Cap de Creus, donde he estado esta última semana. Los hombres salían a pescar muy temprano, cuando nosotros todavía dormíamos, y al volver lavaban el pescado en la playa, entonces desierta, sobre todo recuerdo unos congrios enormes, con aquellos congrios a mediodía comíamos una caldereta gloriosa cocinada en la cocina del hotel que era la única construcción de toda la playa, un paraíso! A mí sobre todo me gustaban las patatas, con aquel gusto de pescado tan bueno, no he vuelto a comer unas patatas como aquellas, y que bien que venían después de pasarnos toda la mañana nadando y jugando en la playa!

INGREDIENTES 
800 gr de rape limpio y cortado en rodajas 
4 patatas medianas 
300 gr de tomate rallado 
1 cebolla grande 
2 dientes de ajo 
aceite de oliva virgen extra 
sal y pimentón picante o dulce, lo que más os guste 
perejil picado para decorar 
4 almendras, 4 avellanas, 1 diente de ajo pequeño dos cucharadas de hojas de perejil para la picada 
500 ml de caldo de pescado

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar