Receta de Campero malagueño (tradicional)

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Campero malagueño (tradicional)

Aquí en Málaga, cuando vamos a una hamburguesería, no solemos pedir hamburguesa, pedimos “un campero”. Es el bocata tradicional malagueño.
He de decir que no sirve cualquier clase de pan. Es pan especial de campero, con un tamaño y una consistencia especial para soportar los rellenos que lleva y la parrilla o grill que se utiliza para hacerlos. De ahí el dibujo tan característico que le queda al pan y ese crujiente tan especial.
Este pan no lo encuentras en supermercados. Los venden en panaderías, casi siempre por encargo.
(mira que tamaño tiene. y mi mano es grande, ehh..!!)

Los ingredientes básicos son: tomate, lechuga, mayonesa, jamón cocido o york y queso.. Luego le puedes agregar el ingrediente que quieras, pollo, atún, bacon, huevo frito, tortilla, pimientos….Lo que quieras. Incluso, dos o tres ingredientes adicionales, por ejemplo, pollo, bacon y pimientos fritos… Pa morirse de lo buenos que están..
En este caso yo lo he hecho con pollo. De una pechuga he sacado unos filetes muuuuy finitos y los he hecho a la plancha. También puedes ponerle pollo asado que te haya sobrado…
Y si no te apetece hacerlos y vives en Málaga o vienes de visita, te recomiendo el mejor sitio donde los ponen, “Bocatas Juanma”.

**Esta receta se la dedico a mis amigas Loli Muñoz, Estela Durán, Mayca, Inmaculada Reina, Rosalía, Chelo Jurado y a sus respectivos maridos e hijos... En recuerdo de esos días inolvidables que pasamos [email protected].. Y aunque Sole Castillo y Desiree Sinovas no se quedaron para la cena y no comieron camperos, también va por vosotras, por el Faraón y por los niños...

Ingredientes para un campero:
  • Pan de camperos.
  • 4 lonchas de jamón cocido o york (yo uso las del Mercadona)
  • 2 lonchas de queso
  • Mayonesa.
  • 1 tomate en rodajas.
  • Lechuga picada
  • Filetes de pollo muy finitos a la plancha.
Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar