Receta de Canelones de confit de pato con setas de temporada

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Canelones de confit de pato con setas de temporada

Hoy os traigo una de mis recetas estrella. Una de esas recetas para días especiales, de las que sabes que no vas a fallar. Se trata de la receta de canelones de confit de pato con setas de temporada y es una auténtica delicia.

Puedes consultar esta y otras recetas en nuestro blog: www.foodinout.com

Los canelones de confit de pato, además de estar buenísimos, nos resultan más fáciles de hacer que unos canelones tradicionales, ya que la carne no la tenemos que guisar. La única pega que tienen es que la materia prima no es especialmente barata, pero os aseguro que para un día especial merece la pena gastarse un poquito más, el resultado es espectacular.

Los dos ingredientes principales de esta receta son productos excelentes por sí mismos, imaginaos el plato como quedará. El confit de pato lo compraremos ya hecho. Para los que no lo conozcais, se trata de una conserva que se realiza confitando el pato en su propia grasa, a fuego lento, durante un periodo que puede variar entre los 90 minutos y las diez horas.

En cuanto a las setas, dependerá mucho de la temporada en la que nos encontremos. En otoño yo suelo utilizar níscalos (rovellons) o trompetas amarillas (camagrocs) para el relleno y boletus (ceps) para la salsa. En primavera también podemos encontrar excelentes setas como la colmenilla (múrgula) por ejemplo. Y en cualquier caso podemos recurrir a las setas deshidratadas o setas de cultivo que también las hay de muy buena calidad. Yo en este caso compré un variado de en el mercado que contenía tanto setas de temporada como otras de cultivo.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 muslos de confit de pato
  • 250 g de setas de temporada
  • 20 laminas de canelones (aprox)
  • 2 tomates
  • 1 cebolleta
  • 1 vaso de leche
  • Harina
  • 40 cl de nata para cocinar
  • Queso en polvo
  • pastilla de caldo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil

Elaboración

Lo primero que haremos es retirar bien la grasa del confit y ir desmenuzando los muslos con la ayuda de unas tijeras al principio y después con los dedos. Debe quedar la carne en forma de pequeños hilos. Ayudará tener la carne a temperatura ambiente, incluso podéis calentarla un minuto al microondas. Cuando tengamos la carne la reservaremos.

Por otra parte sofreiremos la cebolleta bien picada, en una sartén con un poco de aceite y una nuez de mantequilla, hasta que esté dorada. Entonces añadiremos las setas troceadas y las saltearemos un par o tres de minutos. Este sofrito lo partiremos en dos partes. La mitad la reservaremos para hacer la salsa. A la otra mitad que nos queda en la sartén le añadiremos uno o dos tomates rallados y perejil picado, cuando el tomate esté bien sofrito y haya perdido todo el agua, añadimos un par de cucharadas de harina y la removemos bien durante un minuto para que quede bien cocinada. Seguidamente añadiremos poco a poco la leche y removeremos hasta obtener una textura de bechamel. En este momento agregaremos el confit de pato desmenuzado. Salpimentamos al gusto y dejamos que se integren bien los ingredientes. Con esto ya tendremos el relleno de nuestros canelones.

El resto del sofrito de cebolleta y setas lo pasaremos a otra sartén, le añadiremos la nata de cocina, opcionalmente una pastilla de caldo concentrado y lo dejaremos reducir hasta que esté espeso. Rectificaremos de sal y pimienta y ya tendremos la salsa

Por último solo nos quedará gratinar los canelones al horno, cubiertos con la salsa y un poco de queso en polvo por encima. Y por supuesto, ponernos a comer esta delicia de plato.

¡Que aproveche!


Más recetas en el blog: www.foodinout.com

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar