Receta de Cerdo a la barbacoa estilo chino

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Cerdo a la barbacoa estilo chino


Cerdo a la barbacoa estilo cantonés, muy popular en toda Asia. Una delicia de la cocina asiática.

1 kg cerdo

5 cucharadas salsa Hoisin (100 g)

50 ml vino de arroz chino (se puede sustituir por Jerez seco)

4 cucharadas salsa de soja

2 cucharadas salsa de ostras

1 cucharada salsa de soja oscura

3 cucharadas miel

2 cucharadas azúcar moreno (20g)

1 cucharada polvo de cinco especias chinas

1 cucharadita pimienta blanca 

anís estrellado y laurel (opcional)




En un bol poner la salsa Hoisin, la miel, el azúcar, el vino chino, la salsa de soja, la salsa de ostras, la salsa de soja oscura, el polvo de cinco especias chinas y la pimienta blanca.


Remover todo bien.+Añadir el cerdo y mezclar bien, tapar con un film y dejar macerando en la nevera durante al menos 2 horas.


Seguidamente, el cerdo se cocina a la barbacoa, pero hoy la voy a hacer al horno. En una rejilla para hornear poner el cerdo y introducir en el horno precalentado a 200ºC, cocinar por un lado durante 10 minutos.


Sacar, dar la vuelta y con la ayuda de un pincel cubrir con la salsa con la que lo hemos macerado, volver a introducir en el horno otros 10 minutos más. Apagar el horno ydejar reposar 5 minutos más.


Mientras tanto preparar la salsa, en una sartén poner el resto de salsa con la que hemos macerado el cerdo y reducir hasta que espese y reservar.


Sacar el cerdo del horno y ya está listo para servir, cortar en trocitos y acompañar con la salsa que hemos reducido, además yo le pongo a la salsa un poco de cebollino y semillas de sésamo.

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar