Receta de Chinois de mermelada de melocotón

Añadir a favoritos
Categorias , , , , , , ,
COMPARTIR

Chinois de mermelada de melocotón

Chinois de mermelada de melocotón
Esta receta es del blog: REZETAS DE CARMEN
 
Chinois de mermelada de melocotón
 Chinois de mermelada de melocotón
Hoy nos adentramos en el mundo de la repostería con este brioche enrollado presentado a forma de ramo de rosas. Parece que es una receta que vino de Alemania, donde se le llama "schneckenkuchen", que significa "los caracoles de la tarta" y que uno de los primeros importadores franceses de este pastel no hablaba una palabra de alemán, por lo que  cuando en la entrega el proveedor le ofreció su "schneckenkuchen" dijo que "a mi me suena a chino", y con ese nombre se quedó.
Chinois de mermelada de melocotón
La receta es de Rosa de Velocidad Cuchara, pero yo le he dado mi toque ya que he cambiado algunos ingredientes para adaptarlo a mi gusto, pero sobretodo he cambiado el relleno tradicional de crema por uno de toque afrutado con mermelada, en mi caso de melocotón, pero podéis utilizar la que más os guste. Hace tiempo hice una presentación parecida con una versión salada con masa de pizza, podéis verla aqui. Ya se que con estos calores apetece poco encender el horno, pero también es cierto que favorece el levado de este tipo de masas, asi que os recomiendo animaros a preparar algún brioche o pan cada vez que tengáis que encender el horno para otra cosa, que al precio que está la luz hay que aprovechar!
 Chinois de mermelada de melocotón
No me quiero ir sin daros las gracias porque el mes de junio ha batido todos los record de visitas en el blog, casi el doble que el año pasado en el mismo mes y eso me anima mucho a seguir trabajando con vosotros. Como otros años el blog no cerrará por vacaciones, solo bajará un poco ritmo, ya que comer hay que comer, y como dice Su de webos fritos, mejor bien que mal. Es decir que ahora vereis más por aqui recetas de ensaladitas frescas y helados, cosas ligeras y sencillas que intentaré que no necesiten horno. Como siempre, si teneis alguna sugerencia o idea podéis dejármelo en comentarios. Gracias de nuevo!
Ingredientes:
Para la masa: 
50gr de leche
50gr de aceite
 50gr de azúcar
1 huevo
1 yogurt natural o de melocotón
25gr de levadura fresca (1 cubito)
1 cucharada de miel
400gr de harina de fuerza
Para el relleno: Mermelada de albaricoque (receta aqui)
Si necesitas calcular las proporciones o sustituir algún ingredientes tienes más información aqui

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar