Receta de Coca de crema para San Juan

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Coca de crema para San Juan

Coca de crema para San Juan
Esta receta es del blog: ANNA RECETAS FACILES
Coca de crema para San Juan
Coca de crema para San Juan
Las cocas son un tipo de masa, dulce o salada, cuya base es la masa de pan. Si son saladas, llevan aceite en la masa y si son dulces, se les añade mantequilla, manteca, huevos y azúcar. Son parecidas a la masa de brioix. Cada obrador tiene sus especialidades y, aunque todas se parecen, cada masa tiene su propia personalidad. Aunque nos esforcemos, es muy difícil conseguir la textura que el artesano panadero da a estas masas, pero sí podemos conseguir una coca casera más que aceptable si se dispone de una buena receta.
En San Juan, es típico, en Cataluña, comer estas cocas dulces con frutas confitadas, con crema, con piñones o con cabello de ángel. Se comen en la celebración de la verbena de San Juan y constituye un excelente postre o "resopón". Si no conoces el significado de esta palabra, te diré que cena en catalán es sopar, así que ya puedes deducirlo.
Esta receta la he obtenido del libro de J Rondissoni titulado Golosinas. Manual de pastelería, repostería y confitería (1948) Ed. Bosch. Como otras veces, he hecho pequeñas modificaciones en la receta original, ya que la cantidad de grasas me pareció excesiva la primera vez que las preparé y la he preparado con crema en lugar de las frutas confitadas.

Ingredientes:

400 g de harina de fuerza
3 huevos
125 g de azúcar
50 g de manteca de cerdo
50 g de mantequilla
15 g de levadura de panadero
ralladura de un limón
100 ml de leche
una pizca de sal
cerezas confitadas
50g de piñones (opcional)
anís
Para la crema pastelera:
 
4 yemas de huevo
125 g de azúcar
500 ml de leche
40 g de maizena
1/2 cucharadita de canela molida

Videoreceta:

En un cazo, poner las cuatro yemas, el azúcar, la canela y la mitad de la leche. En un vaso, desleír la maizena y verter esta mezcla al cazo. Batir con la varilla y calentar a fuego medio en el fogón sin dejar de remover. Cuando espese, reservar.

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar