Receta de Coca de Llavaneras

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Coca de Llavaneras

Coca de Llavaneras
Esta receta es del blog: MISTHERMORECETAS
 
Coca de Llavaneras Mañana es la noche de San Juan, la noche más larga del año, y se celebra el solsticio de verano encendiendo hogueras o fuego. Este día es típico en Cataluña hacer la “Coca de San Juan“, a mí me encanta y ya hace unos años que la hago. Pero este año he cambiado y voy a hacer esta “Coca de Llavaneras”, que es originaria del municipio catalán de San Andrés de Llavaneras (Sant Andreu de Llavaneres). Son dos láminas de hojaldre rellenas de crema y cubiertas con un merengue riquísimo. Por encima lleva almendra laminada, piñones y azúcar, que una vez horneada quedan tostados y el resultado es espectacular. ¡Espero que os guste!.
  • Ingredientes: (para 10 raciones)
– 500 gr. de leche entera a temperatura ambiente – 6 huevos (2 enteros y 4 separadas las claras de las yemas) – 200 gr. de azúcar – 1 cucharadita de azúcar vainillado – 2 pellizcos de sal – 50 gr. de harina de repostería – la piel de ½ naranja o de ½ limón – 1 pellizco de canela molida – 2 láminas de masa de hojaldre rectangulares de 30 x 40 cm. – 50 gr. de almendra laminada – 50 gr. de piñones

VER LA RECETA COMPLETA

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar