Estamos en época de pimientos, tomates y berenjenas, tan ricos y llenos de vitaminas. Aprovechemos para preparar cocas como la de verduras, la de tomate y pimiento o esta coca de recapte típica catalana que os va a encantar.
La coca de recapte es masa de pan con aceite y cubierta de lo que tengamos: pimiento, berenjena, cebolla, salchichas, arenques, atún, anchoas... de ahí viene el nombre: recapte traducido literalmente al castellano es recaudar, y se dice que en los pueblos, como no se tenía horno en casa, se iba a cocer la coca en el horno del pueblo, y se pasaba por cada casa a recaudar todo lo que tuviesen.
La masa que he utilizado es la que hago habitualmente para mis cocas. Lleva gaseosa, aunque a veces le pongo cerveza, de las dos formas queda muy rica y crujiente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.