Receta de Coca de recapte

Añadir a favoritos
Categorias , ,
COMPARTIR

Coca de recapte


Estamos en época de pimientos, tomates y berenjenas, tan ricos y llenos de vitaminas. Aprovechemos para preparar cocas como la de verduras, la de tomate y pimiento o esta coca de recapte típica catalana que os va a encantar.
Coca de recapte | la Rosa dulce
La coca de recapte es masa de pan con aceite y cubierta de lo que tengamos: pimiento, berenjena, cebolla, salchichas, arenques, atún, anchoas... de ahí viene el nombre: recapte traducido literalmente al castellano es recaudar, y se dice que en los pueblos, como no se tenía horno en casa, se iba a cocer la coca en el horno del pueblo, y se pasaba por cada casa a recaudar todo lo que tuviesen. 

La masa que he utilizado es la que hago habitualmente para mis cocas. Lleva gaseosa, aunque a veces le pongo cerveza, de las dos formas queda muy rica y crujiente.

¡Vamos con el vídeo!

Ingredientes


125 ml de aceite de oliva
125 ml de gaseosa
300 g de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
1 berenjena grande
caballa en aceite, anchoas o atún

Síguenos en Pinterest

Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar