Receta de Coca de San Juan con cabello de ángel

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Coca de San Juan con cabello de ángel

Esta receta es del blog: GASTRONOMIA & CIA
 

Receta fácil para hacer Coca de San Juan en casa, es una coca rellena de cabello de ángel, elaboración paso a paso con fotos.

Coca de San Juan con cabello de ángel
Coca de San Juan con cabello de ángel Después de la Coca de San Juan de crema y piñones y la Coca de llardons, nos hacía falta una Coca de San Juan con cabello de ángel. La de frutas confitadas puede ser similar a la de crema pastelera, pero nos gustaría que nos la enviarais para publicar en la sección Hoy Cocinas Tú si algún@ de [email protected] la prepara. Personalmente, es un ingrediente que no nos agrada demasiado (incluso las cerezas confitadas se quedan en el plato ¿raro?), además, los amigos con los que pasaremos la verbena nos piden la de crema con muchos piñones. La Coca de San Juan con cabello de ángel también es de las que enganchan, sobre todo a los más golosos, si no lo sois mucho, mejor poner una fina capa y que abunde la masa de la coca que está deliciosa. Como teníamos otra vez preparada la masa madre como en la coca de crema, la aprovechamos para hacer esta coca de cabello de ángel, pero puedes hacerla igual sin preparar la masa madre, sólo tendrás que unir todos los ingredientes a la vez y dejar reposar la masa hasta que doble su volumen. Coca de San Juan con cabello de ángel

Ingredientes (2 cocas pequeñas)

Masa madre
100 gramos de harina de fuerza,100 mililitros de leche tibia,30 gramos de levadura fresca.
Masa para la coca
280 gramos de harina de fuerza, 140 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 2 huevos, piel rallada de limón, una pizca de canela, unas gotas de agua de azahar, dependiendo de la harina utilizada puedes necesitar más leche.
Relleno y cobertura
100 gramos de almendras en cubitos, 450 gramos de cabello de ángel (más o menos al gusto), azúcar , huevo batido para pintar (opcional).

VER LA RECETA COMPLETA

Categorias , , , , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar