Receta de Como hacer hamburguesas caseras con carne picada

Añadir a favoritos
Categorias
COMPARTIR

Como hacer hamburguesas caseras con carne picada

Las hamburguesas son un plato fundamental en cualquiercocina del mundo. Estas, resultan idealespara una noche en la que no se tengan muchas ganas de cocinar, e incluso, paraun compartir entre amigos, preparándolas en casa. En esta ocasión, tepresentamos una receta muy sencilla para preparar hamburguesas caseras concarne picada.

¿Qué tipos de hamburguesas existen?

En la actualidad existen muchos tipos de hamburguesas alrededor del mundo, encontrándolas deres, pollo, cerdo, pescado, e incluso, vegetarianas. Estas también, se realizancon diferentes salsas, entre las que destacan la salsa de queso, la salsatahini, la salsa de maíz o el guacamole. Agregándoseles, diferentescomplementos como cebolla caramelizada o diversos tipos de pan.

Preparación de hamburguesas caseras con carne picada

A continuación, compartiremos contigo una receta sencillapara preparar hamburguesas caseras con carne picada. Te recomendamos reunir previamente todos los ingredientes que seindican. De esa manera, cuando llegue el momento de prepararlas evitarásimprevistos de última hora.



Ingredientes necesarios

Para proceder a preparar tus hamburguesas caseras lo primeroque necesitaras será tener todos losingredientes listos. Para este cometido, los implementos que necesitarás,son los siguientes:

  1. 500 gr de carne picada.
  2. 1 huevo.
  3. Ajo y albahaca al gusto.
  4. Sal al gusto.
  5. Queso para acompañar.
  6. Pan de hamburguesa.
  7. Mostaza.
  8. Ketchup.

Cabe destacar, que los ingredientes pueden variar,incluyendo otros elementos tal como pepinillos, tomate o lechuga. Para picar la carne, lo más recomendable esque lo hagas en una máquina picadora, nosotros la conseguimos en Mundo Picadoras. Pero si no, puedes utilizar una tabla de madera, empleando uncuchillo afilado correctamente. Esto último, resulta importante para poderrealizar cortes claros y limpios.

La carne

Lo primero que debes realizar es mezclar en un bol losuficientemente grande los trozos de carne, el ajo, la albahaca, la sal y layema de huevo.  Posteriormente, debesamasar con la mano todo esto hasta que esté correctamente mezclado.

Una vez que cuentes con la mezcla, divídela en cuantasporciones necesites y para cuántas te alcance (aproximadamente rinden cuatro porciones con el medio kilo de carne).

Posteriormente, coloca a calentar una sartén con algunascucharadas de aceite. Mientras tanto, puedes irles dando forma a las croquetascon la mano para después depositarlas en dicho sartén. Hecho esto, debes dejar cocinar las croquetas a fuego medio hastaque lacarne llegue al puntopreferible según tu gusto.

Para armar la hamburguesa

Mientras realizas los pasos anteriores, puedes ir preparando los elementos adicionalesque desees añadirle a tu hamburguesa. Un ejemplo, es ir rebanandolos panes y cortando en rodajas la cebolla, el tomate. Además, no te olvides depreparar la lechuga, los pepinillos, y separar las lonjas de queso que deseescolocarle a cada hamburguesa.

Ensamblar tu hamburguesa casera

Finalmente, y tras tener todo previamente preparado, llegó el momento de ensamblar tushamburguesas caseras. Para esto, coloca el pan inferior y sobre él incluyela croqueta de carne. Posteriormente, coloca el queso, los pepinillos, lalechuga, el tomate y la cebolla. Para concluir, tan solo debes sellar tuhamburguesa colocándole la cara superior del pan.

Patatas fritas para acompañar

Una muy buena alternativa para acompañar tus hamburguesascaseras es preparar patatas fritas al horno. Para esto, necesitarás alrededorde 3 patatas pequeñas o medianas.Estas, debes pelarlas, cortarlas y lavarlas correctamente mientras precalientesel horno aproximadamente a 200 grados.

Hecho lo anterior, utiliza una bandeja con papel vegetalpara colocar todas tus patatas previamente cortadas. Es importante que antes de introducir las patatas al horno, les agreguesun poco de sal al gusto. También, puedes pintarlas con aceite paragarantizar que se horneen mejor.

Por último, solo queda introducir la bandeja en el horno,dejándolas allí por 30 minutos. Para obtener una mejor experiencia al momentode degustar tus patatas, puedes servirlasacompañándolas con kétchup junto a la hamburguesa

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar