Receta de Cómo hacer tarta de manzana sin gluten

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Cómo hacer tarta de manzana sin gluten

Elaborar  tartas sin gluten en casa es una tarea prácticamente idéntica a la que llevamos a cabo para la realización de las recetas tradicionales pero con una diferencia, los ingredientes. Una de las más populares entre adultos y niños es la de manzana, por su exquisito sabor y múltiples propiedades nutritivas. ¿Eres celíaco y te gustaría volver a disfrutar de este delicioso postre? Pues no lo pienses más y sigue leyendo esta receta de unComo, te enseñamos cómo hacer tarta de manzana sin gluten.

Ingredientespara Cómo hacer tarta de manzana sin gluten:

Instrucciones


Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la receta de tarta de manzana sin gluten es precalentar el horno a 170ºC. Luego, lava las manzanas y pélalas. Utilizamos 6 manzanas porque tres de ellas las usaremos para triturarlas con la masa del pastel y las otras tres para la decoración y relleno. Pero, si lo deseas, puedes quedarte solo con las tres de la decoración.



Una vez lavadas y peladas, corta tres de las manzanas en rodajas finas y las otras tres en trozos irregulares, pues luego los trituraremos. Ahora, coge un recipiente con la capacidad suficiente y añade los huevos, la leche, el azúcar, la harina y los ingredientes opcionales. El bicarbonato lo que hará es darle un toque de esponjosidad a la tarta mientras que la vainilla la usamos para potenciar el sabor. Asimismo, puedes usar tanto harina de maíz como de arroz, la decisión deberás tomarla en función de tu gusto personal.

Incorpora al recipiente también las manzanas troceadas de forma irregular y bátelo todo hasta obtener una masa homogénea. Si decides no añadir manzanas, el resultado será una crema más líquida. Reserva la masa de tarta de manzana y coge un molde apto para horno para empezar a montarla.


Ahora, coloca varias rodajas dentro del molde una al lado de la otra, de manera que formen una fila en forma de espiral pero no las uses todas. Hecho esto, vierte la masa de tarta de manzana sobre ellas para que se reparta por todo el molde. Luego, decora la parte superior con las rodajas de manzana restantes y dales la misma forma de abanico. Ten en cuenta que la presentación de los postres es muy importante, por lo que vale la pena dedicarle unos minutos.


Luego, cubre toda la parte superior con una capa fina de mermelada de melocotón. Si lo deseas, puedes usarla de otro sabor. Asimismo, la cantidad exacta es muy difícil de calcular, pues se establece en función del gusto de cada uno. Una vez montada la tarta, es el momento de introducirla en el horno y hornear el pastel de manzana sin gluten durante 45 minutos o 1 hora, deberás vigilarla de vez en cuando.


Para saber que la tarta está lista, realiza la prueba del palillo, pínchala y si sale completamente seco es que ya está terminada. Una vez horneada, retírala del horno y deja que se enfríe para poder desmoldarla y servirla. ¡Y lista! Como ves se trata de una tarta de manzana sin gluten deliciosa y fácil de hacer.

Síguenos en Pinterest

Categorias , , , ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar