Receta de CONSERVA DE PISTO

Añadir a favoritos
COMPARTIR

CONSERVA DE PISTO

Para los que tenéis que meteros en la cocina el fin de semana para planificar los menús de toda la semana os va a venir muy bien hacer una buena olla de pisto. Con un buen pisto en vuestro congelador o frigorífico tendréis solucionados unos cuantos platos con muy poco esfuerzo y tiempo, y con la satisfacción de que estáis alimentando a la familia de una manera sana y equilibrada.
Os paso mi forma de hacerlo de manera tradicional y debajo os mostraré algunos platos en los que emplearlo. No os asustéis por lo larga que parece la receta, es mas largo contarlo que hacerlo, os lo aseguro.


Ingredientes:
aceite de oliva virgen extra
4-5 dientes de ajos (o más, al gusto y según tamaño)
2 cebollas (esta vez usé moradas, pero se puede usar cualquier variedad)
1 pimiento verde (de los de asar, o varios de freír)
1 pimiento rojo (de los de asar)
3-4 zanahorias
1 calabacín grande (o 2 si son mas pequeños)
2 berenjenas
1 kg. de tomates maduros (podemos usar una lata de tomate triturado, buscadla de buena calidad y que no tenga conservantes ni ingredientes raros y poco saludables)
sal y pimienta recién molida
una rama de tomillo seco (o media cucharadita)

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar