Receta de Coulant de chocolate

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Coulant de chocolate



Hacía mucho tiempo que no hacía esta receta, pero mucho, mucho. Y eso que me encanta este postre. Ese bizcochito caliente con el chocolate fundido saliendo... es lo más. Si lo acompañas de una bola de helado ya ni te cuento!

Esta semana, el reto del grupo de thermomix era este coulant o volcán de chocolate. Me he aguantado las ganas de hacerlo hasta hoy domingo, porque este es un postre de domingo, y aquí está.

En el grupo de thermomix recomiendan la receta de Velocidad Cuchara, pero yo tenía una receta guardada para menos cantidades y esa es la que he usado.

El peligro de este dulce, aparte de comerse tres de un tirón, es el tiempo de horneado. Cada receta que veáis en internet pondrá una temperatura y un tiempo, pero eso va a depender de vuestro horno, y en esta ocasión, la frase "cada horno es un mundo" le viene al pelo, porque no encontraréis una receta del coulant que funcione igual que en otra. 

Yo os recomiendo hacer uno de muestra con la temperatura y el tiempo que yo os pongo y calibrar si os sale algo crudo, ponemos uno o dos minutos más. Si sale muy hecho, un minuto menos. Aunque penséis que vais a desperdiciarlo, es la única manera de comprobarlo.
Con las cantidades que os dejo, salen 6 coulants.
INGREDIENTES PARA 6  COULANTS:

100 gr de chocolate fondant (yo he puesto 50 gr de chocolate fondant y 50 gr de chocolate con almendras)
100 gr de mantequilla
2 huevos
50 gr de azúcar
45 gr de harina
1 pizca de sal
Categorias , , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar