Receta de CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y CALABACÍN

Añadir a favoritos
COMPARTIR

CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y CALABACÍN

QUE BIEN SIENTAN!!!

Esta es una crema de verduras que me encanta!! Ahora que viene el frío se agradecen un montón, son sanas y fáciles. Te animas?








Las calabazas son frutos de la calabacera, una planta rastrera, como una enredadera terrestre. A la misma familia también pertenecen otros frutos como los melones, sandías, calabacines...
Tenemos noticia que el cultivo de la calabaza se remonta aproximadamente al año 5000 aC. La primera noticia del cultivo de este fruto fue en México. Fueron los colonizadores españoles los que aprendieron posteriormente a cultivarla y la trajeron a España y consecuentemente luego al resto de Europa.
Las calabazas desde la antigüedad ha tenido muchos usos: alimento, como recipiente, como instrumento o parte del instrumento,...
Dicen que la calabaza es muy útil para la próstata, la salud de los ojos, el corazón y ayuda a prevenir la retención de líquidos.
Como dato curioso : La calabaza más grande del mundo que conozcamos gano un premio en Manchester (USA) en el 2002 y peso 606 Kg.

INGREDIENTES

- 500 gr. de calabaza pelada
- 1 cebolla grande
- 3 calabacines grandes
- 3 zanahorias grandes
- 2 pastillas de caldo o caldo
- Un chorrito de crema de leche
-  Nuez moscada, especia fácil de encontrar en cualquier súper
- Aceite

Para decorar y acabar de dar sabor

- Jamón serrano
- Girgolas o champiñones
- Aceite
- Sal y pimienta
- Perejil

Síguenos en Pinterest

Categorias ,

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar