Receta de Crema de langostinos y avellanas

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Crema de langostinos y avellanas, con brochetas




Crema de langostinos y avellanas, con brochetas


Hola! hoy traigo un primer plato ideal para estas fechas. Realmente se puede hacer en cualquier ocasión, pero al menos aquí en España es muy típico comer mariscos en las festividades navideñas.

He conseguido unos langostinos en promoción, así que no lo he dudado y me he llevado una buena cantidad. En casa nos encantan de todas las formas.

Nutricionalmente hablando, los langostinos son ricos en proteínas y yodo, por lo que favorecen el desarrollo muscular y regulan nuestro metabolismo, además de fortalecer nuestro cabello, piel y uñas. Por su alta concentración de colesterol no es bueno para personas que sufren de colesterol alto.

Esta vez he preparado una rica crema de langostinos espesada únicamente con avellanas, otra fuente de proteínas y cero colesterol, además de rica en vitamina E, ácido fólico y fibra insoluble.

Esta combinación es ideal, pero también puedes sustituir avellanas por almendras. Vamos con la receta :)


Crema de langostinos y avellanas con brochetas. Ingredientes


para 2 personas

500 gr de langostinos
1 y 1/2 litros de agua fría
1 cebolla tierna pequeña
1 zanahoria
24 avellanas tostadas sin sal
3-4 cucharadas de tomate frito
1 cucharada de nata para cocinar o crema de leche
1 copita de whisky
aceite de oliva
sal
pimentón dulce o picante en polvo
1 rebanada de pan tostado
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar