Receta de Crema de verduras asadas

Añadir a favoritos
COMPARTIR
Comparte Recetas
Un espacio donde encontrarás todo tipo de recetas con un contenido muy variado y actualizado diariamente.

Crema de verduras asadas

Esta receta es del blog: MERCADO CALIBAJIO
Ya sabéis que todos los platos que publica Lola Homar en su excelente blog Lola en la Cocina nos encantan, esta gran cocinera cartagenera sabe oficiar de todo, y todo lo borda, incluso cuando publica platos sencillos y de muy fácil factura como el que hoy os traemos. Esta crema de verduras asadas nos ha sorprendido por su sabor delicioso, su toque especiado y unos matices difíciles de olvidar. Además lo curioso de esta crema es que al añadirle por nuestra cuenta un tomate asado de más, junto con el caldo de ave y el toque de comino y orégano que ya venía de la receta, nos recordó bastante a la mítica sopa de tomateCampbell's, esa sopa-crema espesa anaranjada que tantas veces mi hermano compraba para tomar de cena. Y decimos nos recordaba porque si bien no sabía exactamente igual, esta crema de verduras asadas estaba mucho mejor. ¿Os animáis a hacerla?.


El toque de horno aporta a las verduras un sabor más dulzón, más marcado. Este es el punto fuerte del plato, así que si sólo cocináis las mismas en el agua o en el microondas, no queda exactamente igual. Al asarlas tened cuidado de que no se os quemen y bueno, uno poco de paciencia. Nosotros tuvimos las verduras en el horno cerca de una hora y media a 180º, pero como cada horno es un mundo, tenerlas hasta que doren bien y se pongan tiernas. Es muy importante conservar los jugos residuales que quedan al asar las verduras. Y poco más...


Vamos con la misma. Los ingredientes para 3-4 personas son, 1 pimiento morrón hermoso, 2 tomates rojos grandes, 1 berenjena, 2 cebollas con su piel, 2 dientes de ajo grandes con su piel, 1 cucharadita de cominos, 1 cucharadita de orégano, 1 litro de caldo de ave, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal. Para servir podéis utilizar lo que queráis, nosotros utilizamos una sencilla ralladura de queso Comté.
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar