
Receta de Cremoso sándwich extracrujiente, Croque Monsieur


Cremoso sándwich extracrujiente, Croque Monsieur
Ingredientes para dos sándwiches
Para el bocadillo: Quesa gruyer rallado 100 g, Pan rústico 4 rebanadas, jamón cocido 2 lonchas, 1 huevo pequeño batido, mantequilla sin sal 40 g, 3 cucharadas de mostaza y queso parmesano rallado 30 gramos.
Para salsa bechamel: mantequilla sin sal 30 g, aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita, ½ cucharada de harina y 125 ml de leche, 1 pizca tomillo fresco, pimienta recién molida y sal.
Elaboración
Primero hacemos la salsa bechamel, derretimos la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio, añadimos el aceite y doramos la harina sin dejar de remover y vertimos la leche poco a poco sin parar de remover.
Remueva la salsa hasta que empiece a espesarse, cuando empiece a hacer chup chup sin parar de remover le añadimos el tomillo, la pimienta y la sal. Resérvala.
Continuamos con el sandwich, untamos por la parte inferior las cuatro rebanadas de pan con mostaza, esparcimos la mitad del queso rallado sobre dos de las rebanadas de pan, luego ponemos una loncha de jamón cocido y el resto del queso, tapamos el sándwich con las otras dos rebanadas de pan.
Batimos el huevo en un plato hondo y mojaremos los dos sándwiches, hasta que se empapen bien. En una sartén derretimos la mantequilla y los doraremos hasta que se funa el queso y se dore el pan.
Pondremos los sándwiches en una fuente y los cubrimos con la salsa bechamel que habíamos reservado y el queso parmesano rallado, los dejaremos gratinar alrededor de unos 10 minutos, o hasta que se doren.