Receta de Cruasanes recien hechos

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Cruasanes recien hechos

 
Esta receta es del blog: CUINA DE LA MARE
   

 Cruasanes recien hechos

Ingredientes para 13 o 14 cruasanes
  • 30gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150gr. de leche fría (de la nevera)
  • 150gr de agua fría (nevera)
  • 500gr. de harina de fuerza (panadera)
  • 30gr. de levadura fresca
  • 1 cdta. de sal
  • 75gr. de azúcar
  • 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 ou+1 cucharada de leche para pintar
  • glasa para abrillantar i endulzar
para la glasa  Cruasanes recien hechos
  • 40gr. de azúcar glas
  • 10gr. de mantequilla
  • 12gr de agua
 

Preparación

Para hacer la masa  Cruasanes recien hechos
En un bol grande, deshacer la levadura aon el agua y la leche; añadir la harina, el azúcar, la sal y amasar. Incorporar la mantequilla cortada a dados y continuar amasando unos 5 o 6 minutos más, ha de quedar una masa fina y elástica. Formad una bola, ponerla dentro de una bol enharinado y reservar en la nevera, un mínimo de 12 horas, (mejor hacerlo el dia anterior). A la mañana siguiente, poner los 250gr de mantequilla, entre dos hojas de papel de horno y con el rodillo, estirarla hasta formar un cuadrado de más o menos 18x18cm, reservar en la nevera. Sacar la masa de la nevera, habrá crecido un poco. Ponerla encima de la mesa de trabajo enharinada y estirarla con el rodillo, formando un cuadrado de 28x28cm. Poner el cuadrado de mantequilla (reservado en la nevera), encima de la pasta, como veis en la fotografía, cerrad con los cuatro extremos de masa, presionando para que quede bien cerrado. Volver a estirar con el rodillo, hasta formar un rectángulo de unos 20x55cm.
Doblar el rectángulo, colocando un extremo en la mitad de la pieza y plegando hasta el extremo  Cruasanes recien hechos
envolved la masa con papel film y reservar en la nevera un mínimo de 12 horas.  Cruasanes recien hechos
Pasadas las horas, poner la masa encima de la mesa de trabajo enharinada y volved a estirar, tal como veis en la fotografía. Esta vez el rectángulo que haremos va a medir 20x50cm, volver ha hacer tres pliegues a la pasta, tapar con papel film y guardar en el congelador 15 minutos.
Retirar del congelador y repetir el proceso de estirar y hacer los pliegues, tres veces en total. Acabado el proceso, estirar la pasta, formando un rectángulo de 20x90cm, y cortar triángulos de 12cm de base.  Cruasanes recien hechos Forrad una bandeja de horno, con papel de horno. Enrollad los triángulos sobre si mismos, empezando por la parte ancha. Dejar reposar 2 horas en un sitio cálido.
Para preparar la glasa, deshacer la mantequilla en el microondas o al baño-maria, mezclar con el azúcar glas i con el agua muy caliente, remover bien y reservar.
Calentar el horno a 220ºC. Pintar los cruasanes con el huevo batido con la leche y cocer al horno durante unos 15 o 20 minutos. Al sacar del horno, pintar con la glasa con un pincel. Espero que os gusten!!  Cruasanes recien hechos
Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar