Receta de ¿De qué color ves la zapatilla? ¿Rosa y blanca o verde y gris?

Añadir a favoritos
COMPARTIR

¿De qué color ves la zapatilla? ¿Rosa y blanca o verde y gris?

La redacción está dividida, aunque la mayoría las ve en rosa y blanco.

Nos ha llegado por whatsApp la imagen de una zapatilla. Se trata de una encuesta de un Stories de Instagram qué pregunta si ves la zapatilla en verde y gris o en rosa y blanco. "¡Obviamente, es gris y verde!", responde mi compañera de la izquierda, pero yo la veo verde y gris, "pero un verde muy chillón". ¡Error1

No sabemos por qué ocurre esto (bueno sí, más abajo tenemos una explicación científica), pero lo cierto es que estamo otra vez antes el dilema de #TheDress y de la ropadeportiva de Nike.

Vans

En esta ocasión, la zapatilla retro Old School de Vans es rosa y blanca. Pero donde tú ves blanco, mucha gente ve un color verde chillón.

La explicaicón que nos dieron cuando hace años saltó el dilema viral de #TheDress, el vestido azul o blanco que dividió a internet: Para empezar: ocurre que se trata de una fotografía, y la luz de la misma juega un papel importante. Según Science Daily, los humanos tienen algo llamado 'constancia de color', que significa que un color puede identificarse si hay claridad u oscuridad, puede cambiar si la luz cambia de color (un ejemplo práctico: cuando estamos en una discoteca). Por eso, como la imagen está tomada con luz azul, los azules del vestidos pueden reflejar tonos blanquecinos, y por eso aparecer blanco y dorado a ojos de algunos. Por otro, como ocurre con las personas daltónicas, los ojos no interpretan los colores de la misma forma. Algunas teorías apuntan, por otro lado, a que, con la edad, se ve de forma distinta, pero lo cierto es que es difícil encontrar una explicación al fenómeno (especialmente cuando algunos lo vieron de un color y, al rato, de otro).

Síguenos en Pinterest

Categorias

RECETAS PARECIDAS

Síguenos en Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar