Receta de Donuts

Añadir a favoritos
COMPARTIR

Donuts

¿Quién no ha comido un donut en su vida? Desde pequeños alguno ha pecado de la bollería industrial con la que nos invaden. Todos hemos metido el dedo en el centro y nos lo hemos comido disfrutando de la vida. Si bien, la historia de este “bollo” con un agujero viene desde el pasado. Como siempre, ya sabéis que nos gustan las curiosidades sobre los alimentos.

Se cree que el primero que hizo el famoso agujero fue un marinero para arreglar un problema de fritura. La masa no se hacia por el centro, por lo tanto, cogió lo que encontró a mano y lo eliminó. Desde entonces se viene haciendo, fabricando y disfrutando. De hecho, es complicado no encontrarse a un policia comiéndolos en una película americana ya que es uno de los postres con más éxito en EEUU.

Encontramos donuts de mil tipos, aquí os proponemos una receta para olvidar la bollería industrial. Relleno de salmón y queso philadelphia; y otro más dulce con nata y chocolate.

INGREDIENTES

250 gr. de harina de fuerza, 250 gr. de harina normal, 30 gr. de levadura fresca, 50 gr. de mantequilla sin sal, 2 huevos, 200 ml. de leche, 8 gr. de sal, nuez moscada, aceite de oliva.



Categorias , ,

RECETAS PARECIDAS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las cookies que se instalarán en su navegador. Si lo desea puede obtener Más información.

Aceptar